Saltear al contenido principal

Nuevo espectáculo de circo-teatro en Auditorio Barañain

La compañía “La Güasa Teatro” ofrecerá su obra Mobil el domingo día 12 a las 18.00

Auditorio Barañain sigue con su objetivo de crear cantera de público. Desde que arrancó la nueva temporada el 7 de octubre, cinco han sido las obras que ha ofrecido al público infantil y familiar, apostando además por la mediación a través de los talleres gratuitos que se desarrollan desde una hora antes de comenzar cada sesión. “Es una manera de que los asistentes empiecen a vivir la experiencia de las artes escénicas incluso antes de entrar en la sala de butacas”, explican los responsables del espacio.

Este domingo, día 12, llegará al escenario la compañía “La Güasa Teatro” con la obra “Mobil”. Mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión, esta es la historia de un hombre

Sencillo, que viene a mostrar y compartir su último gran ingenio: una máquina compleja realizada en un 90% con materiales reciclados, llena de diferentes mecanismos que reaccionan en cadena y que generan diferentes sonidos y ritmos, creando un ambiente de expectación entre el público, además de múltiples y diversas situaciones en escena.

El interés por el ritmo, los malabares y el movimiento, es la base y punto de partida de este trabajo.

Un espectáculo de circo-teatro de objetos íntimo y sin texto, donde el actor-malabarista
desarrolla la especialidad de pelotas de bote, viajando a través de un personaje algo excéntrico, muy juguetón y tierno que, interactuando con la escenografía viva y activa que él mismo ha inventado y construido y que pone a su disposición los elementos con los cuales hace malabares, nos introduce en un mundo donde imaginación, juego y precisión van de la mano.

Un mundo donde perderse sigue siendo la mejor manera de encontrarse.

Esta obra estuvo nominada a los Premios Andaluces de Teatro por Mejor Espectáculo de Circo y Mejor Escenografía. Consiguió además el Premio FETEN a Mejor Dirección, Premio ACA al Mejor Espectáculo Individual y Premio ACA a la Mejor Escenografía.

Bajo la dirección de Pepa Gil, tendrá a José Luís Ruiz (El Belga) como intérprete principal. Él mismo es el encargado de la coreografía, junto a Adrien Batiot.

El espectáculo está dirigido a niños de a partir de 6 años y tendrá una duración de cincuenta minutos. Como en ocasiones anteriores, el público asistente tendrá la posibilidad de disfrutar de un taller gratuito anterior al comienzo de la obra.

Bakarne, Auditorio Barañain Auditorioa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba