Saltear al contenido principal

Nueva convocatoria para registrar las propuestas artísticas, culturales y creativas de Navarra

El registro será requisito para participar en la próxima edición de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra, y en otras ferias sectoriales

 

chica

Cartel en versión femenina. ( ampliar imagen)

El Servicio de Acción Cultural de la Dirección General de Cultura pone en marcha el Registro de propuestas artísticas, culturales y creativas de Navarra y realiza un llamamiento a las y los artistas profesionales navarros a inscribirse en éste. Además de poder participar en diversas ferias sectoriales, la base de datos de este registro servirá para seleccionar las propuestas que se programarán en la segunda edición de 948 Merkatua/Mercado de las Artes de Navarra, que se celebrará en Pamplona los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018. El registro permanecerá abierto entre el 14 y el 31 de mayo de 2018, ambos incluidos. Podrán participar tanto nuevos artistas profesionales de Navarra como aquellos que ya se registraron en 2017. A este registro se podrá acceder a través de la página web.

Sesiones informativas sobre el registro de propuestas

Con el fin de resolver las dudas sobre los requisitos de participación que surjan durante con el Registro de propuestas artísticas, culturales y creativas de Navarra, el Servicio de Acción Cultural convoca a los artistas profesionales de Navarra a dos sesiones informativas: el miércoles 9 de mayo, a las 12:00, en la sala Pío Baroja del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) en la calle Navarreria, 39 (Pamplona); y el jueves 10 de mayo, a las 17:00, en la sala Blanca de Navarra del INAP.

Entre las ferias a las que podrán acceder los inscritos en este registro se encuentra 948 Merkatua/Mercado de las Artes de Navarra, que celebrará su segunda edición en Pamplona (Navarra) los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018.

948 Merkatua/Mercado de las Artes de Navarra, es una feria de ferias centrada en las disciplinas, entre otras, de artes plásticas, artes escénicas, músicas, cine y otras industrias culturales y creativas.

Durante las mañanas se desarrollará Baluarte PRO, espacio de encuentro entre profesionales que contará con una zona de stands y en el que se realizarán ponencias y presentaciones. Durante las tardes se realizarán exhibiciones artísticas de artes escénicas, músicas, artes plásticas… en distintos formatos (concierto, visionado, presentación artística…).

 

chica

Cartel en versión masculina. ( ampliar imagen)

Procesos de participación

Quienes deseen participar en la Feria deberán inscribirse rellenando el formulario de inscripción correspondiente a la disciplina artística en la que se enmarque su propuesta a través de culturanavarra.es. Finalizada la gestión, recibirán un correo confirmando que su inscripción ha sido realizada con éxito.

Cada propuesta registrada dará derecho a dos acreditaciones de acceso a 948 Merkatua/Mercado de las Artes de Navarra, durante los tres días de la feria.

Una comisión evaluadora constituida por personas expertas en cada una de las disciplinas evaluará cada propuesta artística determinando las seleccionadas para su exhibición o muestra durante los días de la feria 948 Merkatua/Mercado de las Artes de Navarra. La selección será corroborada por una comisión general, formada por las personas que forman parte de todas las comisiones.

Una vez seleccionadas las propuestas, la organización de 948 Merkatua/Mercado de las Artes de Navarra, contactará con las personas responsables de éstas para transmitirles toda la información necesaria y, finalmente, definirá la programación artística.

Las compañías, grupos y/o profesionales seleccionados que exhiban sus propuestas recibirán de la organización una bolsa de apoyo para compensar los gastos de producción.

Nueva imagen de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra

948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra, presenta la imagen renovada para su segunda edición. Se trata de un “restyling” de la imagen utilizada en 948 Merkatua 2017, creada por la empresa Artworks Comunicación de Pamplona. Manteniendo el fucsia como color corporativo, se han diseñado dos imágenes y se han elaborado dos videos en castellano (con versión masculina y femenina) y otros dos en euskera (también con sendas versiones femenina y masculina), con los que 948 Merkatua, mercado de las artes de Navarra, invita a los y las profesionales a participar en esta feria.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba