Nonno presenta su segundo trabajo, Ego y su sencillo “Quién dijo miedo”

Nonno lanza su segundo trabajo "EGO"La banda se formó en el año 2006 inicialmente bajo el nombre “Alta Frecuencia” y un año más tarde se consolida “Nonno” como nombre del grupo.
Durante los tres primeros años y con la formación inicial a quinteto (con David Alvarado a la guitarra y Charlie Moreno al bajo), dieron forma a las primeras canciones hasta que, en 2009, graban el primer álbum de estudio “El futuro ya no es lo que era”, que se edita en 2010 ya con la formación actual y definitiva. 

Durante el año 2010, presentaron este primer trabajo a lo largo del territorio nacional con más de cincuenta conciertos, teniendo una importante acogida por parte del público y consiguiendo, a pesar de ser un trabajo autoeditado, hacerse un hueco y tener presencia en numerosos medios.
A mediados de 2012 y después de un pequeño descanso, empiezan a trabajar en lo que serán las canciones de su segundo álbum. “Ego” (2013) consta de diez temas arreglados y producidos por Nonno, junto a Jacobo García y Pablo Pulido.
Gracias a la indepencia de la autogestión en este nuevo álbum, han dotado al disco de un sonido más directo y natural que se muestra contundente en parte de los temas, y que conserva la herencia acústica de sus anteriores trabajos.
“Ego” se presenta como un álbum más eléctrico y que otorga la misma importancia tanto al contenido de las letras como a los arreglos musicales.
“Quién dijo miedo” es el primer sencillo de este segundo álbum y va acompañado de un videoclip dirigido por Zoe Berriatúa e Iván Román, en el que las imágenes de los componentes se mezclan con animaciones sacadas de trabajos realizados por artístas callejeros de arte urbano como Banksy, entre otros.
El disco ha sido grabado y mezclado en el Estudio Uno (Madrid) por Pablo Pulido y cuenta con la colaboración de Jacobo García al bajo en todos los temas, Juanjo Melero a la guitarra en el tema “Maldición” y de Óscar Alonso “Mon Dee” a la batería en el primer sencillo “Quién dijo miedo”. José María Rosillo ha sido el encargado de masterizar este segundo trabajo de la banda en Audiomatic (Madrid).
Nonno vuelve a los escenarios para acercar al público su nuevo trabajo “Ego” en una nueva gira que durará hasta finales de 2014.

NONNO está formado por Daniel Serrano (Madrid): Voz, guitarra eléctrica, acústicas y teclados, Antonio Berdiales (Berdi) (Gijón): Guitarra eléctrica y acústicas y Rafael de la Cruz (Madrid): Batería y percusión.

DISCOGRAFÍA: “El futuro ya no es lo que era” 2010 y Ego” 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *