Saltear al contenido principal

NOMBRAMIENTO SOCIO DE HONOR – CORAL DE CÁMARA DE NAVARRA/NAFARROAKO GANBERA ABESBATZA

Tenemos el placer de comunicar el nombramiento del que será segundo Socio de Honor de nuestra entidad. Dicho reconocimiento está dirigido a músicos, especialmente a compositores y en concreto, preferiblemente, a aquéllos que hayan aportado en el campo de la música coral o de la creación musical contemporánea. Actualmente, tan solo el P. D. José María Goicoechea Aizcorbe (“Padre Goicoechea) ostenta tal reconocimiento siéndole otorgado en el año 2011.

Nombramiento de D. Luis Elizalde Ochoa (C.M.F.) como Socio de Honor de la Coral de Cámara de Navarra/Nafarroako Ganbera Abesbatza. Se le hará entrega del reconocimiento durante el concierto Euskal Kantak que tendrá lugar el próximo domingo día 29 en la Sala de Cámara de Baluarte a las 20:00 horas dentro de la Temporada Encantando Denboraldia

Luis Elizalde nació en Sangüesa-Zangoza en 1940. Hizo la carrera de piano en el Conservatorio de San Sebastián. Se ordenó sacerdote claretiano y en 1965 se matriculó en el Instituto Pontificio de Música Sacra de Roma donde estudió Composición y Órgano diplomándose en Órgano con Ferruccio Vignarelli. Estudió Clave en Madrid con Genoveva Gálvez y prolongó los cursos en Innsbruck (Austria) y Pisttia (Italia). Posteriormente hizo cursos de música antigua y de interpretación de la música de Bach. Durante quince años, ha sido director y profesor de órgano de la Escuela Superior de Música Sagrada y de Pedagogía Musical de Madrid, y director de las revistas de música sagrada: “Tesoro Sacro Musical” y “Melodías”. Durante varios años tuvo una presencia muy activa en las Semanas Internacionales de San Sebastián y Palma de Mallorca, así como en la Primavera Musical de Córdoba. Ha escrito tres métodos de lectura musical para niños (Canto Escolar I, II y III), tres métodos de Flauta dulce (Flauta dulce I, II y III) y dos de Txistu (Haurrak, jo txistua I y II). Ha armonizado decenas de canciones populares para coros infantiles y para coros mixtos. En 1986 fue destinado a Bolivia como misionero y en este país armonizó canciones religiosas del folclore autóctono llegando a componer una Misa Andina.

Iñigo CCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba