Saltear al contenido principal

Navarra Sur Festival

Qué es Navarra Sur Festival
• La idea es crear un nuevo “producto / marca” en Tudela, empezando por idear un nombre atractivo, como marca de la comarca, de Tudela y como reclamo turístico.

• Navarra Sur Festival es un nombre serio, que da confianza, con largo recorrido, que engloba muchos ámbitos, con amplitud de actividades, y que facilita la rápida y fácil ubicación para personas de toda España. “Navarra Sur” facilita la ubicación rápida para público de otras comunidades, es sencillo de memorizar, Navarra sur es La Ribera, Navarra sur es verdura, Navarra sur es huerta, Navarra sur es Turismo, Navarra sur es Juventud, Navarra sur es Cultura, Navarra sur es en Tudela.

• Navarra Sur es un festival de calidad, basado en música y experiencias vitales, dando valor a los productos gastronómicos y turísticos de la ciudad. El objetivo es crear un festival que consiga crear amor y orgullo de los Tudelan@s hacia su ciudad con una programación musical de calidad donde poder disfrutar y ser capaces de reunir a los máximos referentes del género alternativo, rock, pop como pueden ser Izal, Angel Stanich o Loquilllo. A su vez, Navarra Sur Festival apuesta por el talento y apostar a la vez por el talento emergente y local, además con un
amplio programa de actividades en torno al turismo, cultura y el ocio, con el objetivo de mostrar la gastronomía local como valor añadido, de tal forma que consigamos atraer al menos 5.000 personas por día, pudiéndose ampliar a un aforo total de 7.000 personas.

• Navarra Sur festival será los días 1 y 2 de junio en Tudela, el paseo del Prado, un lugar con encanto a orillas del río Ebro, con gran amplitud y contactado con el centro histórico y turístico de Tudela

Objetivos

El objetivo principal del festival es dinamizar la comarca de La Ribera de Navarra dando a conocer la cultura de la
zona y de la ciudad de Tudela, mediante encuentros gastronómicos, conciertos, charlas y encuentros culturales y así las empresas que colaboran y patrocinan el festival.

En paralelo a la programación musical, se programarán diferentes propuestas (artísticas, gastronómicas, turísticas,
exposiciones…) que tendrán como objetivo la dinamización artístico-cultural, la participación popular intergeneracional y accesibilidad para todas las personas (con atención a la diversidad y a la interculturalidad), la promoción de artistas/autores navarros y el desarrollo económico de la comarca y de Tudela.

x Crear una marca / evento en Tudela de calidad, que combine diferentes propuestas culturales con el hilo conductor de la música.

x Configurar un programa cultural de día que sea una “experiencia completa” con eventos para diferentes tipos de públicos y con otros eventos intergeneracionales:
o Talleres y música en directo para niños.
o Show-cooking: Exhibición y degustación gastronómica de la verdura rica de la hurta Tudelana con chefs Tudelan@s.

x Acercar a Tudela nuevas propuestas culturales que enriquezcan a la localidad: grupos musicales, exposiciones, presentaciones de libros, charlas, entre otros.

x Involucrar a los profesionales tudelanos en estos eventos para que en ellos haya una alta presencia local (ejemplo: restaurantes, bares, comercios, hoteles, artes escénicas).

x Promover a autores/artistas navarros para dar a conocer a autores navarros y también traer a otros consagrados.

x Promover productos de la comarca para degustar y fusionar con la cultura.

x Atraer público de fuera de Navarra con inquietudes musicales que a su vez pueden conocer la comarca, así se genera un apoyo a la economía local y como promoción de la comarca y de Tudela.

x Se estiman que Navarra Sur atraerá a más de 4.000 personas de la comarca y de toda España.

x Brindar una nueva vía y herramienta de promoción interna debido a la repercusión social.

Artistas confirmados
Izal
Angel Stanich
WeAreNotDjs
Los Flamingos

+ artistas por confirmar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba