Saltear al contenido principal

‘Musika en marcha’ comienza mañana viernes con la actuación de cuatro jóvenes formaciones en la plaza del Civivox Iturrama

El Ayuntamiento abre la inscripción para crear una bolsa con grupos jóvenes que actúen en programaciones municipales y de otras entidades

 

El nuevo programa municipal ‘Musika en marcha’ ofrecerá su primer concierto mañana viernes, 15 de junio, con la participación de cuatro jóvenes formaciones: NTH, The Offensive, Rawan Diallo y Kimera. Las actuaciones tendrán lugar en la plaza del Civivox Iturrama a partir de las 18.30 horas. ‘Musika en marcha’ continuará el 22 de junio con la presentación de otros cuatro grupos en el paseo de Sarasate dentro del ciclo ‘La casa sale a la calle’. Tomarán parte Ekaitz Bortitza, Los Muga, Hagoan y Taupadak. Para finalizar, el 29 de junio habrá una fiesta de cierre en la Ciudadela en la que volverán a actuar todas las formaciones, más el grupo Samurai que se une a esta jornada, en un día en el que también subirá al escenario Ze esatek! y habrá una larga lista de actividades como hip hop, encuentros con artistas, parkour, grafiti o exposiciones de arte urbano.

Los conciertos estarán protagonizados por grupos con músicos de entre 14 y 30 años en los que al menos la mitad de las personas componentes tienen empadronamiento en Pamplona. Tendrán una duración de unos 40 minutos. El objetivo del Ayuntamiento de Pamplona con esta iniciativa es potenciar las actuaciones de jóvenes que presenten canciones de música moderna: rock, pop, indie, rap, techno, heavy, metal, electrónica, punk, soul, funk, reggae, jazz o cualquier otro estilo o tendencia musical. arte, baile, etc. en las que se podrá participar de forma gratuita.

Conciertos en programas de entidades sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Pamplona abrió hasta el 27 de mayo un plazo para que se apuntaran las jóvenes formaciones de la ciudad y pudieran participar en ‘Musika en marcha’. Además de tomar parte en los conciertos, quienes se han apuntado han entrado a formar parte de la bolsa de grupos de música que gestiona la Unidad de Juventud. Esta bolsa pone los grupos a disposición de entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades gratuitas abiertas al conjunto de la población de Pamplona y también posibilita participar en programaciones municipales.

La inscripción a la bolsa continúa abierta y se puede obtener más información en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30), teléfono 948233512 y casajuventud@casajuventud.com. La Unidad de Juventud abonará al grupo en concepto de gratificación 150 euros por cada actuación realizada, con un límite de 2 actuaciones anuales por grupo. Además, para cada concierto se pagará hasta un máximo de 700 euros, si fuera necesario, para las necesidades técnicas.

Las condiciones para apuntarse de las formaciones y solistas son: al menos la mitad de las personas componentes de un grupo y en el caso de la persona solista deben tener empadronamiento en Pamplona y al menos dos tercios de las personas componentes deben tener entre 14 y 30 años (ambos incluidos). Una misma persona puede estar en uno o más grupos y un grupo con las mismas personas componentes no podrá presentarse con más de una denominación. Asimismo, al menos. No se admitirán grupos o solistas con contrato en vigor con una compañía discográfica. Pero podrán ser formar parte los grupos con trabajos discográficos auto-financiados por ellos mismos.

Para apuntarse junto a la ficha de inscripción se puede ajuntar un audio en formato digital con un máximo 3 canciones ó 10 minutos de grabación. Se aceptarán temas originales y/o versiones de temas originales.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba