Saltear al contenido principal

Música Fiata Köln mañana martes y la Escuela de Canto Eugenia Echarren y la Orquesta Ciudad de Pamplona el miércoles cierran esta semana el Festival de Música Sacra

El concierto del martes, con entrada libre, se celebrará en la iglesia de San Nicolás; el del miércoles, en Baluarte, con entradas al precio de 10 euros

 

El Festival de Música Sacra concluye esta semana con los dos últimos conciertos que se celebrarán mañana martes y el miércoles. La iglesia de San Nicolás acoge mañana a partir de las 20 horas la actuación de la formación alemana Música Fiata Köln. La entrada es libre, previa retirada de invitaciones. El miércoles se cierra el festival en Baluarte, también a las 20 horas con entradas a 10 euros, para el concierto de la Escuela de Canto Eugenia Echarren y la Orquesta Ciudad de Pamplona.

‘O vos omnes, Attendite ergo et videte’ es un recorrido por la música sacra, principamente italiana, del XVI – XVII con autores como Monteverdi, Grandi, Picchi, Bertali o Valentini. El concierto contará con la participación de la soprano Marie Luise Werneburg. Música Fiata se fundó en 1976 como un ensemble especializado en la interpretación de música del siglo XVI y XVII con instrumentos históricos. Con un intensivo estudio de la práctica interpretativa de ambos siglos, tocando instrumentos originales de cada período con su correspondiente técnica, el grupo ha sido capaz de desarrollar un estilo musical y un sonido propio, el cual les ha permitido conseguir transparencia en una música muy densa. La formación  ha grabado 30 discos con sellos cómo Sony Classical, Deutsche Harmonia Mundi y CPO.

Cierre en Baluarte con ópera y religiosidad

El último concierto del ciclo lo protagonizarán la Escuela de Canto Eugenia Echarren y la Orquesta Ciudad de Pamplona, con la colaboración de la Coral Olitense, el Coro de Cámara Aizaga, la soprano Carmen Solís y el tenor Eduardo Sandoval. Bajo el título ‘Pietas: Ópera y Religiosidad’, ofrecerán un concierto que presenta la música como una expresión espiritual y artística, con obras cargadas de misticismo y dramatismo a través de diversas piezas religiosas de compositores como Puccini, Verdi, Bizet o Mascagni.

La música en general y la ópera en particular, sirven para despertar en el público sensaciones y sentimientos y le acerca a la realidad histórica que quieren trasmitir los compositores. La música sacra ha ido evolucionando conforme lo ha hecho la sociedad, pasando por diferentes géneros y completándose con nuevas técnicas compositivas, nuevos instrumentos y desarrollos vocales. En esta ocasión se podrá escuchar un género no habitual en los conciertos de música sacra, el operístico. Se convierte así la ópera en el elemento central, aportando una visión atrevida y diferente.

 

Festival de Música Sacra

  • Martes 27 de marzo, 20 horas. Iglesia San Nicolás
  • O vos omnes, Attendite ergo et videte
  • Música Fiata Köln y Marie Luise Werneburg
  • Director: Roland Wilson
  • Entrada libre
  • Miércoles 28 de marzo, 20 horas. Baluarte
  • Pietas: ópera y religiosidad
  • Coro de la Escuela de Canto Eugenia Echarren, Coral Olitense, Coral de Cámara Aizaga, Orquesta Ciudad de Pamplona-Iruñeko Orkestra, Carmen Solís (soprano) y Eduardo Sandoval (tenor)
  • Director: Javier Echarri
  • Entrada: 10 euros

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba