Montserrat Caballé: La Diva, 6 CD para celebrar su 80 cumpleaños. Los mayores éxitos de su carrera.

MontserratPara celebrar el 80 cumpleaños de Montserrat Caballé, Sony Classical publica la caja The Diva, con seis CD que reúnen lo más significativo de su carrera. En estos discos, la última gran diva de la ópera interpreta obras de Rossini, Donizetti, Verdi, Puccini, Bizet y Wagner, además de fragmentos de opereta y zarzuela y otros temas que se recogen en el último disco (Encores, Hits & Evergreens), entre ellos el célebre Barcelona.

Montserrat Caballé nació en Barcelona el 12 de abril de 1933 y estudió en el Conservatorio del Liceu, donde se graduó con medalla de oro en 1954. Hizo su debut profesional en Basilea en 1956 como Mimi, de La bohème de Puccini, y durante dos años se integró en la Basel Opera Company, interpretando a Mozart y Strauss, incluyendo Salome.

Después de dos años en la Bremen Opera, Caballé regresó a Barcelona debutando en el Liceu en 1962 con Arabella de Strauss. En abril de 1965, una indisposición de Marilyn Horne permitió a la soprano presentarse en el Carnegie Hall de Nueva York con Lucrecia Borgia de Donizetti, alcanzando un notable éxito. En diciembre del mismo año debutó en el Metropolitan Opera como Margarita, del Fausto de Gounod, y en 1972 lo hizo en el Covent Garden en el papel de Violetta, de La traviata. Desde 1977, Montserrat Caballé ha cantado regularmente en San Francisco Opera, interpretando a Puccini, Verdi  Rossini y Ponchielli.

A lo largo de su larga carrera, la Caballé ha desarrollado un estilo dramático de gran expresividad vocal, logrando éxitos importantes en actuaciones comoTurandot, junto a Pavarotti en San Francisco en 1978, y Norma, un papel que protagonizó en la legendaria producción de Teatro Romano de Orange en 1974. El 22 de enero de 1988 hizo su última aparicición en el Metropolitan junto a Pavarotti.

Montserrat Caballé rompió todas las barreras de popularidad en 1988 cuando interpretó la canción Barcelona junto a Freddie Mercury, cantante de Queen. Es el último tema que aparece en el CD6 de esta colección y fue el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, apuntando alto en las listas de pop de toda Europa.

Los discos que aparecen en Montserrat Caballé. The Diva son: Disco 1  Rossini y Donizetti | Disco 2 Bellini y Verdi | Disco 3  Verdi y Puccini | Disco 4 Bizet a Wagner | Disco 5  Opereta y Zarzuela | Disco 6  Encores, Hits & Evergreens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *