Saltear al contenido principal

MONTE DEL OSO publican hoy su segundo disco “Existen Moscas Que Se Relajan Durante El Vuelo”

MonteEstá editado por Underhill Records/Farmway Records

y distribuido por Gran Sol.

Desde hoy puede encontrarse en las principales tiendas de discos

y en plataformas digitales (Spotify, iTunes…)

ESCÚCHALO AQUÍ

Grabado, producido y masterizado por Iñaki Llarena y Leire Aranguren

en los Estudios Aberin

La ilustración de la portada y el diseño del disco es obra

de Juan Angel Perotxena (Malmö Illustration & Design)

Monte2Una pasada. Dos pasadas. Tres pasadas. Una mosca no para de pasar por delante de la pantalla de mi ordenador. Intento agarrarla pero no puedo. Desisto. Qué más da, déjala en paz, pienso. Quién soy yo para matarla. Al rato nos hacemos amigos, es una cuestión de respeto. La mosca vuela y pasa por delante de mi pantalla, una y otra vez, cada vez más despacio, como disfrutando del vuelo. Más allá de la practicidad vital de su vuelo o del instinto de supervivencia, la mosca disfruta de la posibilidad de poder volar. Al fin y al cabo existen moscas que se relajan durante el vuelo. Me pregunto si existen muchas personas que puedan hacer lo mismo. Personas que se recrean en la posibilidad de poder caminar, tocar o mirar. Sin más objetivo que caminar, tocar o mirar. Regocijarse en un su propia existencia. Hacer y dejarse llevar, sin más. Y no me refiero a perder el tiempo. Me refiero a gastar el tiempo. Existiendo, siendo.

Empezar una canción y dejarla ser. Dejarla hacer. Sin más objetivo que disfrutar de su sonido, matiz, ruido, melodía. Al fin y al cabo existen canciones que se relajan durante el vuelo. Que se regocijan en su propia existencia libre.

Tras el manual del buen hacer que supuso el álbum debut “Esto Tiene que Doler” (abril 2015), Monte del Oso regresan tan sólo un año después con este evocador “Existen Moscas Que Se Relajan Durante El Vuelo”. Su primer LP fue reseñado por todo lo alto por revistas como Ruta 66, Mondosonoro, Rockzone o por programas de radio como Hoy Empieza Todo o Bandera Negra de Radio 3 que llenaron “Esto tiene que doler” de halagos; “joyas del power pop”, “una referencia indispensable de este año”, entre otras. En su primera gira se dieron paso por varias ciudades del Estado compartiendo escenario con gente como Beezewax o The Ships, visitaron los conciertos de Radio 3 y tocaron en festivales como Donostikluba o Primavera Sound. Para esta nueva gira ya estamos contando los días para sus conciertos junto con The Posies, Buzzcocks, Nada Surf o el festival Tres Sesenta.

Canciones mayores, canciones mejores. Lo que fue ruido práctico ahora es ruido evocador, lo que fue tensión ahora es disfrute, lo que fue estridente ahora es incandescente. Monte del Oso crecen hasta hacer disfrutable el vuelo de una mosca, con estas 12 canciones para el gozo del ruido melodioso y del no-caos sonoro. Gastar el tiempo en estas canciones es hacer vida. Escucha, existe.

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS

20 abril MADRID @ Sala Arena (w/ The Posies)

30 abril BILBAO @ Kafe Antzokia (w/ Nada Surf)

13 mayo MADRID @ Joy Eslava – Sound Isidro (w/ The Buzzcocks)

10 junio PAMPLONA-IRUÑA @ Festival Tres Sesenta (w/Berri Txarrak, La M.O.D.A., Belako, Dj.Göo!, Ciclonautas)

Black Izar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba