skip to Main Content

Miss Octubre: fuerza, rabia y carácter

IMG_1369El pasado viernes 10 de abril comprendimos que este año la primavera ha venido cargadita de alto voltaje. De fuerza, de rabia y de carácter. Ese carácter que nace de un “Aquí estoy yo y vengo a daroslo todo”. Un carácter que efectivamente ha reafirmado una vez más que la fuerza del rock sigue latiendo perfectamente.
¿Y por qué os hablamos de fuerza, de carácter y de rabia? Porque es lo que sentimos en todo momento viendo a Miss Octubre en el Kafe Zentral de Pamplona. Cinco músicos (Alfredo Piedrafita de Barricada, Agnes Cataño y Rafa Malo de Lilith e Iker Piedrafita y Sergio Izquierdo de Dikers), que dejaron bien claro que ensamblan como un buen puzzle a la perfección.
Pero antes de ver a Miss Octubre tuvimos la ocasión de volver a disfrutar con Radioplebe que nos trajo su álbum “Estrellados del Rock” debajo del brazo. Buena manera de romper el hielo en un viernes donde las ganas de pasarlo bien estaban más que presentes.
Y eso de las 22:00 llegó con las armas cargadas Miss Octubre con su tema homónimo para continuar con “Puñales de papel”, “Una entre un millón” y “Prisionero”. Todos pertenecientes a su primer trabajo publicado “Día 1”.

Tras esta toma de contacto con este primer álbum, lo siguiente en sonar fue “Deja que esto no acabe nunca “y “Noche de rock and roll” de los desaparecidos Barricada. Un guiño infalible hacia un público que evidentemente no dudó en colaborar.

También sonaron “Dios” de Lilith, “Dale gas” de Dikers y la sorprendente versión de Raphael “Yo soy aquel”.
“Rojo” de Barricada, “God save the Queen” de los míticos Sex Pistols… Los temas se fueron sucediendo, intercalando temas de Miss Octubre con alguna que otra versión dando lugar a la revolución de la banda y de la mismísima Agnes Castaño que fue volviéndose más guerrera conforme transcurría la actuación. El público, evidentemente, no dudó en responderle con kilos de entusiasmo.
Y así, poco a poco fue llegando el punto final con una de las canciones que más fuerza tiene de este primer trabajo de Miss Octubre, “Rojo oscuro”.
Una velada completa dónde no faltaron donde la fuerza y las ganas de darlo todo jugaron a partes iguales.

Estrella Elarre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top