Mikel Uraken artista invitado en el concierto de Elliott Bood

Elliot Brood, country canadiense en Barcelona, Madrid y BilbaoEl bilbaíno Mikel Uraken se suma al concierto de Elliott Brood en la sala Azkena de Bilbao como artista invitado. Iniciado en diversas formaciones rockeras, en 2005 fundó Loan, banda con la que publicó dos discos y con la que llegó a girar por Europa. Tras la disolución de Loan, comenzó a trabajar en sus propias canciones, composiciones para guitarra acústica inspiradas en el  folk americano a las que Uriken imprime su propia visión. Parte de ellas pueden encontrarse en el EP ‘Pray for me before I die’, autoeditado en su sello, Lehendakari Lee Records. En esta ocasión presentará ‘Folk Songs For Tormented Souls‘, disco grabado en los Estudios Bonberenea de Tolosa y producido por Karlos Osinaga de Lïsabo.

Elliott Brood es un trío de country alternativo formado hace una década en Toronto. Se estrenaron en 2004 con el EP ‘Tin Type’ y a partir de ahí han publicado tres discos de estudio: ‘Ambassador’ (2005), ‘Mountain Meadows’ (2008) y ‘Days Into Years’ (2011). Para ‘Mountain Meadows’ la banda decidió incluir en el disco sonidos orgánicos recogidos en diferentes localizaciones de Canadá, como un hotel en el lago Healy de MacTier, el Ayuntamiento de Wayne, un hostal en Mount Robson (Valemount), el estudio Halla Music de Toronto o la cocina y el garage de alguno de los componentes de la banda.

Hasta junio de 2008, el percusionista de Elliott Brood, Stephen Pitkin, utilizó una maleta Samsonite en lugar de un bombo, pero después de varios aporreos especialmente enérgicos en algún ‘bis’, decidió pasarse a algo más ‘convencional’. Una de las maletas destrozadas está actualmente expuesta como una obra de arte en una de las paredes de la Moho Tavern de Peterborough.

Cuando en 2011 publicaron ‘Days Into Years’ Elliott Brood consiguió colocar su nuevo disco en el top 10 de la lista de éxitos de la asociación de radios universitarias y comunitarias de Canadá llegando al nº1 en la categoría de flok/música de raíces/blues y al nº5 en el listado global. Elliott Brood han sido banda invitada de artistas como Wilco, The Black Crowes o Blue Rodeo y no han parado de girar durante estos diez años tanto en su Canadá natal como en el resto del mundo.

Noticias suministrada por LTINews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *