Saltear al contenido principal

MICE, el primer trabajo en solitario de la eibarresa Miren Narbaiza, inicia mañana ‘Kantu eta Hitza’ en el Patio de Gigantes de la calle Descalzos

La sesión, como todas las del ciclo, tendrá lugar a las 20.30 horas con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes

 

Comienza el ciclo municipal ‘Kantu eta Hitza 2018’ mañana en el Patio de Gigantes (c/ Descalzos, 72), y lo hace con el concierto ‘MICE’, un nuevo proyecto de la eibarresa Miren Narbaiza, después de años de trayectoria en el dúo ‘Napoka Iria’. La actuación, como todas las del ciclo, tendrá lugar a las 20.30 horas con entrada libre previa retirada de invitaciones en el propio edificio desde una hora antes del comienzo de cada concierto.

Narbaiza presentará mañana ‘Buelteri eusten’, su primer trabajo en solitario; un álbum compuesto ocho temas que son la muestra de lo aprendido durante estos últimos años. Atmósferas oscuras, distorsiones, tempos sutiles, que se mezclan con momentos de más viveza, y una voz muy característica. Ha sido producido por el beratarra Joseba Baleztena (Sexty sexers, Joseba B Lenoir) que también ha estado al frente de los teclados, guitarras y el bajo. Este trabajo ha contado tambien con la baterista Ilargi Agirre (Perlak) y con Iñigo Irazoki como responsable de sonido. En el concierto del jueves la artista estará acompañada, además, por con Ibai Gogortza (Borrokan, Joseba Irazoki eta Lagunak) a la guitarra y Fernando Neira (Ruper Ordorika) al bajo.

Esta música polifacética llega a su nueva andadura en solitario tras participar en diferentes proyectos músicales. Formó parte del dúo Napoka Iria junto a Ander Mujika, grupo con el que publicó cinco discos hasta su disolución en 2017. Ha colaborado además con formaciones como Perlak, Joseb B. Lenoir o Dual Splitha con su voz, al frente de los teclados o tocando la guitarra.

El ciclo ‘Kantu eta Hitza’ se ha hecho un hueco ya en la agenda municipal de actividades en euskera y suele presentar un conjunto de actuaciones de pequeño formato de sones variados, desde el folk a la música electrónica o el rock. La próxima actuación, en jueves 24 de mayo será la de Don Inorrez, proyecto del cantante y guitarrista Imanol Ubeda (ex Bide Ertzean), que tocará temas también de su primer disco en solitario, ‘Mugiro Bila’.

Próximos conciertos de Kantu eta Hitza 2018

  • Jueves 17 de mayo, 20.30 horas
    • MICE
    • “Buelteri eusten”
  • Jueves 24 de mayo, 20.30 horas
    • Don Inorrez
    • “Mugiro Bila”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba