Saltear al contenido principal

Master class y Recital de Guitarra de Andrea González (ganadora del XIII Concurso Internacional Alhambra)

De la mano de Manufacturas Alhambra S.L. y el Aula de Guitarra del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona, se han organizado diferentes actividades para el viernes y sábado, 10 y 11 de marzo, en la Ciudad de la Música de Navarra con la participación de la concertísta vasca Andrea González, ganadora de la última edición del XIII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra (2016) dotado en 14.000 euros, la grabación de un disco para el sello Naxos y diversos conciertos. Se trata de una oportunidad única en Pamplona para escuchar a una de las jóvenes promesas internacionales de la guitarra clásica internacional.

En concreto, el viernes de 9:30 a 13:30 horas, la guitarrista Andrea González impartirá una Master class a los alumnos de 6º curso de guitarra del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate”. Además, la Master class será abierta a alumnos y profesores de guitarra de otros conservatorios y escuelas de música.

El sábado a las 12:00 horas tendrá lugar el Concierto de la guitarrista Andrea González en el Auditorio “Fernando Remacha” de la Ciudad de la Música de Navarra (entrada libre) con el siguiente programa:

SERENATA ESPAÑOLA – Malats

PRELUDIOS DE PRIMAVERA – J. Clerch

TORRE BERMEJA – I. Albeniz

BOLERO – J. Arcas

HOMENAGE A JULIÁN ARCAS – S. Assad

FANDANGO – J. Rodrigo

UNA LIMOSNA POR EL AMOR DE DIOS – A. Barrios

DANZA DEL MOLINERO – M. de Falla

DANZA ESPAÑOLA DE LA VIDA BREVE – M. de Falla

AIRE VASCO – A. Majón

Además, tanto el viernes, con horario de 9:30 a 13:30 horas, como el sábado a partir de las 10:30 horas, se realizará una exposición de guitarras Alhambra en el Aula Emilio Arrieta, de la Ciudad de la Música de Navarra.

Andrea González Caballero

Es una guitarrista clásica española, nacida en Eibar,  considerada como una de las jóvenes promesas y así lo corrobora su trayectoria concertística. Con ocho años ofrece su primer concierto y a partir de entonces, esta guitarrista no ha cesado su carrera como concertista.

Con siete años comienza sus estudios de guitarra bajo la tutela de su madre Ana María Caballero en la escuela de música Andrés Eguiguren de Eibar. Paralelamente recibe clases de los maestros Bienvenido Rodríguez y Carmen Becerra hasta la edad de doce años.

En el año 2010 comienza sus estudios superiores en el conservatorio superior de música Robert Schumann de Düsseldorf (Alemania) donde se gradúa en el año 2014 con el maestro Joaquín Clerch. Andrea es la reciente ganadora del XIII Concurso de Guitarra Alhambra celebrado el pasado mes de junio en Valencia.

Ha sido invitada a tocar en festivales internacionales como el “Festival internacional de guitarra de Szeged”, Hungría, “Festival de Guitarra de Monterrey” en Méjico, o “Festival Isaac Nicola” en la Habana, Cuba. Ha ofrecido conciertos en diferentes ciudades de España (Madrid, Barcelona, Alicante, San Sebastián, Pamplona…), Italia, Holanda, Alemania, Cuba, Méjico y Hungría.

A la edad de 17 años hace su debut con la orquesta “Andrés Eguigure” en el teatro Coliseo de Éibar, Guipúzcoa, interpretando como solista el concierto “Fantasía para un geltilhombre” de Joaquín Rodrigo y en el año 2003 actuó como solista con la orquesta de guitarra del conservatorio de San Sebastián en el auditorio Kursaal.

Ha sido becada por la Fundación Alexander von Humboldt de Bonn, DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, “Diputación Foral de Guipúzcoa” y el “Excmo. Ayuntamiento de Éibar”.

En el año 2013 obtuvo la beca Erasmus para estudiar en la escuela superior de Música de Klagenfurt, Austria, con el maestro Marco Tamayo.

Andrea Gonzalez ha participado en numerosos concursos internacionales obteniendo más de 20 premios entre los que destacan:

  • 1º Premio en el 40 Concurso Internacional F. Sor (Roma) y premio especial “Carla Minen” a la mejor interpretación de las obras compuestas por F. Sor

  • Premio Honorífico David Russell para jóvenes talentos (Vigo)

  • 1º Premio Internacional de Guitarra celebrado en Weimar (Alemania)

  • 1º premio en el concurso F. Tárrega (VilaReal)

  • 1º premio en el concurso internacional Daniel Fortea (Castellón)

  • 1ºPremio XII Festival de Guitarra de Zarautz

  • 1º premio en el I concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi

  • 3º premio en el concurso internacional Norba Caesarina (Cáceres)

  • 3º premio en el concurso internacional de guitarra Andrés Segovia (Linares).

  • 1º premio en el concurso internacional de Guitarra Alhambra

Adrian, CPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba