Saltear al contenido principal

Más de 8.700 personas se dieron cita en 948 Merkatua

La próxima edición del Mercado de las Artes de Navarra se celebrará en noviembre de 2018

Cartel del programa. ( ampliar imagen )

La primera edición de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, ha propiciado por primera vez en Navarra un diálogo entre todas las disciplinas: cine y televisión, artes escénicas, edición de libro, disco y otros soportes editoriales, música, artes plásticas y visuales y otras industrias creativas y culturales. Esta feria de ferias, organizada por el Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, ha programado 166 actividades que, junto a la oferta de las dos zonas de stands de Baluarte y Geltokia, han congregado a 8.732 visitantes. En 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, se han acreditado 1.080 profesionales, artistas y periodistas, que han podido establecer contactos profesionales y asistir a las sesiones formativas. La Dirección General de Cultura califica como “muy positivo” el balance de esta primera edición, y anuncia que la segunda se celebrará en Pamplona en noviembre de 2018.

Baluarte ha acogido los días 15 y 16 de noviembre, en horario matinal, laboratorios, conferencias, presentaciones de proyectos y reuniones institucionales, donde han participado profesionales procedentes, además de Navarra, de Euskadi, La Rioja, Aragón, y Nueva Aquitania, entre otras comunidades.

En horario vespertino, la actividad profesional ha dado paso a las exhibiciones de música, artes escénicas, artes plásticas o cine y televisión en los espacios que protagonizan la vida cultural de Pamplona: Zentral, Teatro Gayarre, Escuela Navarra de Teatro (ENT/NAE), Geltokia, Condestable, Ciudadela, Escuela de Música Joaquín Maya y Filmoteca de Navarra. Durante las dos tardes, se ha podido disfrutar con distintas propuestas del panorama cultural navarro. Estas actividades han contado con 2.106 asistentes.

948 Merkatua también ha acogido la Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes, que se ha desarrollado entre el 15 y el 19 de noviembre en la zona de taquillas de Geltokia-Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. 27 expositores han participado en esta iniciativa organizada por la Dirección General de Cultura para impulsar el sector editorial de Navarra y ofrecer una panorámica de esta industria cultural: editoriales de libros, sellos discográficos, empresas editoras de prensa, revistas, publicaciones del Gobierno de Navarra, o empresas de autoedición. Además, esta feria ha contado con un programa de actividades complementarias. En total, 5.426 personas han visitado Geltokia.

Los acreditados en 948 Merkatua han tenido a su disposición una aplicación de gestor de citas con la que se han programado 284 encuentros entre profesionales y artistas, así como un servicio de medicación con los públicos, y de interrelación entre los profesionales, que ha generado más de 2.000 mensajes entre los participantes.

Tras la buena acogida de esta primera edición, 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, refuerza su objetivo de convertirse en un encuentro de referencia de todo el ámbito de la Eurorregión, y uno de los eventos profesionales de las artes a nivel estatal.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba