Saltear al contenido principal

Más de 7.000 espectadores y espectadoras, en la XXIV edición del Ciclo Coral Internacional en Navarra

La Dirección General de Cultura ha programado con la Federación de Coros de Navarra una muestra de la mejor música coral del momento en 19 localidades navarras

La XXIV edición del Ciclo Coral Internacional en Navarra ha registrado una asistencia de más de 7.000 espectadores y espectadoras en los 26 conciertos programados, entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, en 19 localidades de la Comunidad. En esta edición han actuado 16 coros de 14 países diferentes que han acercado una extensa muestra de la mejora música coral del momento. Los conciertos más secundados, con más de 700 espectadores cada uno, han sido los celebrados en la iglesia Capuchinos de Pamplona / Iruña, a cargo del coro ucraniano Oreya el 4 de noviembre; del norteamericano The Salt Like Vocal Artists el 3 de noviembre; del coro alemán Kammerchor Saar Brücken el 2 de noviembre; de la formación letona Kamer Koris el 1 de noviembre; y de la coral cubana Entrevoces el 31 de octubre.

Esta es la segunda edición en la que algunos de los conciertos el ciclo se han emitido en vivo vía streaming. De esta forma se amplía la difusión de un ciclo que después de 24 ediciones se ha convertido en una de las principales citas del otoño musical en Navarra.

La edición de 2018 de este Ciclo Coral Internacional ha estado organizada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Acción Cultural de la Dirección General de Cultura, con la colaboración de la Federación de Coros de Navarra – que ha organizado el Ciclo en las 23 ediciones anteriores-, y los ayuntamientos participantes.

El Ciclo Coral Internacional de Navarra es un programa dedicado a la difusión y promoción del canto coral. En esta edición han participado prestigiosas formaciones de Asia, América y Europa: St. Jacobs Vokalensemble (Suecia), Entrevoces (Cuba), Daarler Vocal Consort (Alemania), Kammerchor Saarbrücken (Alemania) Convivium Singers (Reino Unido), Ateneo de Manila Chamber Singers (Filipinas), Oreya (Ucrania), The Salt Lake Vocal Artists (Estados Unidos), Kamer Koris (Letonia), I Vocalisti (Alemania), El León de Oro (Asturias), Batavia Madrigal Singers (Indonesia), Mikrokosmos (Francia), Kinokai Youth Choir Kanami (Japón) y Schola Cantorum (Noruega). Todas ellas han ofrecido en Navarra programas que son un reflejo de las culturas y tradición musical de sus propios países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba