Saltear al contenido principal

Más de 10.300 personas, un 36% más que el año pasado, han elegido ya entre Rastrojo, Los Amigos del Arte, Motxila 21 y Chrisalys Nafarroa para lanzar el Chupinazo

Las personas empadronadas en Pamplona tienen aún siete días para votar y la decisión final se dará a conocer el próximo viernes 22 de junio

 

En el ecuador del proceso de elección (el plazo se cierra el día 21) 10.370 personas empadronadas en Pamplona han tomado ya su decisión y han mostrado mediante el voto sus preferencias entre las cuatro candidaturas presentadas para el lanzamiento del Chupinazo de 2018: Rastrojo; los ‘Los Amigos del Arte’; ‘Motxila 21’ y ‘Chrisalys Nafarroa’. Esta cifra implica un aumento, respecto al año pasado, del 36,3%, y sitúa a éste como el segundo mejor registro en cuanto a participación de las tres ediciones en las que la ciudadanía ha podido elegir quién inaugurará las fiestas de San Fermín. En los 8 primeros días de votación se registraron en 2017 un total de 6.600 votos, mientras en 2016, primer año en el que el alcalde, Joseba Asiron, delegó la potestad de la elección en la ciudadanía, el número de sufragios alcanzó los 11.846.

La votación popular se inició el 7 de junio y terminará el próximo jueves 21, por lo que quedan siete días para que voten las personas empadronadas en la ciudad, mayores de 16 años. Lo pueden hacer digitalmente a través de www.pamplona.es o de la web www.sanferminoficial.com; por teléfono en el 010 (948 420100, si se llama desde móvil o desde fuera de la ciudad) o, presencialmente, en cualquiera de los centros de la Red Civivox. Su elección determinará la persona u organización que protagonizará el inicio de las fiestas.

Las candidaturas en liza son las de Rastrojo; los ‘Los Amigos del Arte’; ‘Motxila 21’ y ‘Chrisalys Nafarroa’. Para las personas indecisas el Ayuntamiento ha hecho un pequeño resumen audiovisual de los méritos de cada propuesta que se puede ver en el sitio web oficial de San Fermín (www.sanferminoficial.com) y en la web del Ayuntamiento (www.pamplona.es), así como en las redes sociales del Consistorio. El 22 de junio, una vez realizado el recuento, el Ayuntamiento de Pamplona dará a conocer la candidatura ganadora; en caso de empate, se propondrá a las seleccionadas en primer lugar el lanzamiento conjunto del Chupinazo.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba