Los grandes éxitos de Rocío Durcal y Juan Gabriel se suben este sábado al escenario del Teatro Gayarre con La Pamplonesa

Será un concierto de rancheras en homenaje a ambos intérpretes con la colaboración de los cantantes Jessika Jhorelly Ortiz y Danny Salazar

Continúa la temporada de conciertos de la Pamplonesa en el Gayarre con el concierto extraordinario ‘Juntos para siempre’ en homenaje a Rocío Durcal y Juan Gabriel, dos grandes mitos del género de la música ranchera. La sesión tendrá lugar el sábado 11 de febrero, a las 20 horas, al precio de 10 euros. Las entradas están disponibles en la taquilla del teatro y en www.teatrogayarre.com.

La banda, bajo la dirección de Jesús Garísoain, interpretará temas variados de la amplia discografía de ambos cantantes acompañados por los intérpretes vocales Jessika Jhorelly Ortiz y Danny Salazar, oriundos de Colombia y Venezuela, que abordarán algunos clásicos como ‘Amor eterno’, ‘La gata bajo la lluvia’, ‘Luz de luna’ o ‘Me nace del corazón’.

Rocío Durcal y Juan Gabriel son bien conocidos en el mundo hispano y también altamente apreciados, ya que entre ambos suman 190 millones de discos vendidos. La cantante y actriz española Mª de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Durcal, falleció en 2006 tras recibir el Grammy Latino a la excelencia musical. Juan Gabriel, cantautor, actor, compositor, intérprete, músico y filántropo mexicano, falleció el pasado año y ostenta el récord de ser el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

La próxima sesión de La Pamplonesa en el Gayarre será, el próximo 26 de febrero, la matinal ‘Cita con los clásicos’, un concierto que englobará adaptaciones para banda de grandes clásicos del repertorio orquestal. En esa ocasión compartirá escenario con el clarinetista alemán Reiner Wehle, solista internacional e integrante del Trio di Clarone junto con Sabine Meyer y Wolfgang Meyer.

Los vocalistas de las rancheras

Jessika Jhorelly Ortiz (1992, Ibagué –Colombia-), actualmente residente en Zaragoza, se formó en el Conservatorio de Música de Tolima, recibiendo clases de canto y trompeta. Siguió sus estudios en el Conservatorio José Ángel Lamas de Caracas (Venezuela), estudiando armonía aplicada y guitarra y canto popular. En 2011, entró a formas parte de la Academia Latinoamericana de trompeta y, el año siguiente, accede como soprano a la Camerata Barroca de Caracas. Ya en España Jhorelly ganó el 1º premio del famoso Karaoke Pub Traste-Pilar de Zaragoza y forma parte de varios Mariachis y de una orquesta de verbenas de la capital aragonesa.

Danny Salazar (1982, San Cristóbal -Venezuela-), se interesó de manera temprana por la música tradicional mexicana y fue a clases en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel. Conocedor de instrumentos como el cuatro venezolano, guitarra y vihuela, comenzó su andadura en el Mariachi Guanajuato, para pasar más tarde a formar parte como cantante solista del mariachi más importante de Venezuela, Méxi Show. En España tras trabajar con diferentes mariachis de Madrid, Valencia y Zaragoza hoy tienen su propio mariachi: El Rey Zaragoza.

La Pamplonesa. Teatro Gayarre. Enero-Mayo 2017

Sábado 11 de febrero (20 horas)

  • Juntos para siempre’
  • En colaboración con Jessika Jhorelly Ortiz y Danny Salazar
  • Precio: 10 euros

    Domingo 26 de febrero (12 del mediodía)

  • Cita con los clásicos’
  • En colaboración con el clarinetista Reiner Wehle
  • Precio 4 euros

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñako Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *