skip to Main Content

Los alemanes AC Angry banda invitada de Saxon en Barcelona y Madrid

AC Angry, la banda alemana serán los invitados de SaxonPreviamente conocidos como Taletellers, nombre bajo el que publicaron dos discos, los alemanes AC Angry basan su sonido en rock y metal clásico de los 80 pero actualizándolo a nuestros tiempos. Acaban de terminar una gira como banda invitada de Michael Schenker Group y ahora son los elegidos para telonear la gira europea de Saxon. Algo a lo que están acostumbrados, ya que previamente habían compartido escenario con Black Label Society y en su etapa como Taletellers, con artistas de la talla de Molly Hatchet, Uriah Heep o Gravedigger. Ahora presentan ‘Black Denim’, su primer disco como AC Angry, 10 píldoras de enérgico y sucio rock and roll.

Por su parte, formados en 1976 en Barnsley, Reino Unido, Saxon son considerados una de las bandas esenciales de la nueva ola del Heavy Metal británico de la época, junto a Iron Maiden y Def Leppard. A comienzos de los 80 alcanzaron altas cotas de popularidad en Europa gracias a discos como ‘Wheels Of Steel’ (1980), ‘Strong Arm of the Law’ (1980), ‘Denim and Leather’ (1981) y el disco en directo ‘The Eagle Has Landed’ (1982).

En la segunda mitad de la década de los 80 tuvieron ciertos coqueteos con los sonidos predominantes de aquel momento dentro del género, pero, aún así, no consiguieron entrar fuerte en el mercado estadounidense, aunque sí lo hicieron en Japón, además de consolidarse en Europa.

A mediados de los 90, sin embargo, Saxon decidieron volver al sonido tan característico de sus primeros discos y volvieron a convertirse en una banda esencial dentro de la escena Heavy Metal internacional, contando como una de las formaciones clave en cualquier festival de hard rock y heavy del mundo.

Tras más de 30 años sobre los escenarios, 20 discos de estudio, seis en directo y más de ocho álbumes en el Top 40 de ventas en Reino Unido, Saxon pasan por ser una referencia ineludible para el heavy metal de nuestros días y para thrash metal surgido en los 80. Metallica, Bathory o Megadeth son algunas de las bandas deudoras de su sonido.

‘Sacrifice’, su nuevo disco, ya a la venta
Su nuevo disco de estudio está recién salido del horno y se llama ‘Sacrifice’. El 18 de junio estarán presentándolo en Barcelona (Bikini) y el 19 en Madrid (Arena), junto a AC Angry. Puedes comprar tus entradas para los dos conciertos en ferminmusic.com .        Los conciertos serán el martes, 18 de junio, en BARCELONA en Bikini y el miércoles, 19 de junioMADRID en la Sala Arena.

Noticia suministrada por Last Tour International

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top