Los alaveses Sacramento ganan la primera edición del “Euskaltel Musik On”

El pasado 9 de octubre se ponía en marcha Euskaltel Musik ON, una plataforma creada por Euskaltel con el objetivo de ofrecer a solistas y bandas de Euskadi la posibilidad de dar a conocer su música, tocar en algunas de nuestras mejores salas y hacerse con 3.000 euros de premio destinados al ganador de esta iniciativa.

Han sido un total de 137 los proyectos musicales que se han sumado a la plataforma alojada en el perfil de Facebook de Gozatu Euskaltel, un porcentaje elevadísimo para una primera edición.

Las 3 mejores bandas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava (2 de ellas elegidas por el público y una tercera elegida por un jurado) pasaron posteriormente a actuar en las semifinales provinciales, que tuvieron lugar la segunda quincena de noviembre en salas de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz. Y de ahí salieron los tres finalistas, que no han sido otros que Priscilla Band por Bizkaia, Drakken por Gipuzkoa y Sacramento por Álava. La gran final tuvo lugar antes de ayer, miércoles, 19 de diciembre, en el Kafe Antzokia de Bilbao y los vencedores, como avanzábamos, fueron los alaveses Sacramento, que se embolsarán los 3.000€ del premio.

Euskaltel Musik On es una iniciativa apoyar los proyectos musicales más interesantes de nuestra tierra poniendo al alcance de todos ellos una plataforma promocional que haga llegar su música al mayor número de personas posible. Vistos los resultados de esta primera edición, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que se ha saldado con un gran éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *