Saltear al contenido principal

Las grabaciones en español de ABBA en CD y DVD

AbbaLa celebración del 40 aniversario de ABBA en 2014 continúa con la última versión de la aclamada serie de ABBA Deluxe Edition. En abril de este año, Waterloo Deluxe Edition salió a la venta recibiendo fabulosas críticas en la prensa musical. En noviembre, el álbum de ABBA en español de 1980 “Gracias Por La Música” se convertirá en una edición Deluxe. El álbum original incluye 5 canciones extras además de un DVD de 40 minutos con los videoclips promocionales de la época y material televisivo inédito. “Gracias Por La Música Deluxe Edition” verá la luz el próximo 11 de Noviembre de 2014.

La aventura española de ABBA comenzó en 1979, cuando se sugirió que el grupo debía grabar una versión en español de su último single, ‘Chiquitita’. Todo ello con el fin de facilitar un avance en América Latina, donde ABBA todavía no había alcanzado ni el éxito ni el nivel de Abbamania que se apoderó del resto del mundo. Los resultados fueron asombrosos: ‘Chiquitita’ se situó en lo más alto de las listas de ventas de todo Latinoamérica, y se convirtió en el éxito más grande en 25 años en esta parte del mundo.  En 1980 se grabó un álbum completo con canciones de ABBA en español. Apropiadamente se le tituló “Gracias Por La Música”, y fue un gran éxito – incluso logró entrar en las listas en un país de habla no hispana como Japón. Desde entonces, ABBA ha sido siempre muy popular en América Latina.

El primero de los 2 discos de esta Deluxe Edition de “Gracias Por La Música” contiene el álbum original con 5 canciones extras. Los temas bonus seleccionados son canciones restantes grabadas por ABBA, cuatro de ellas fueron originalmente incluidas en los álbumes “Super Trouper” y “The Visitors” en los países de habla hispana. El DVD contiene los 5 videoclips promocionales que ABBA hizo para ‘Estoy soñando’ (“I Have A Dream”), ‘Conociéndome, conociéndote’ (“Knowing Me, Knowing You”), ‘Gracias por la música’ (“Thank You For The Music”), ‘Felicidad’ (“Happy New Year”) y ‘No hay a quien culpar’ (“When All Is Said And Done”).

Además, hay tres videos inéditos de TV: dos actuaciones de ‘Chiquitita’ en 1979 y una entrevista de 1980 para TVE, que también cuenta con una única – en todos los sentidos de la palabra – actuación de ‘¡Dame! ¡Dame! ¡Dame! “(” Gimme! Gimme! Gimme! [A Man After Midnight] “).

El formato también incluye un libreto ilustrado de 20 páginas con un saludo personal de Frida, así como una descripción del making of del álbum. En la descripción se encuentran las impresiones de Buddy & Mary McCluskey, que instigaron las grabaciones en español y escribieron las letras españolas de ABBA, y de Ana Martínez del Valle, quien fue profesora de Agnetha y Frida en el estudio. En el libreto, el saludo de Frida y la descripción se ofrecen tanto en español como en inglés.

GRACIAS POR LA MÚSICA – DELUXE EDITION

Disc 01, CD:

  1. Gracias por la música – Thank You For The Music –
  1. Reina danzante – Dancing Queen –
  1. Al andar – Move On –
  1. ¡Dame! ¡Dame! ¡Dame! – Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) –
  1. Fernando
  2. Estoy soñando – I Have A Dream –
  1. Mamma mía
  2. Hasta mañana
  3. Conociéndome, conociéndote– Knowing Me, Knowing You –10
  4. Chiquitita

Bonus tracks1

11 Ring ring

12 Andante, andante

13 Felicidad – Happy New Year –

14 No hay a quien culpar – When All Is Said And Done –

15 Se me está escapando – Slipping Through My Fingers –

 

Disc 02, DVD:

 

  1. Chiquitita (300 millones, TVE)
  2. Chiquitita (Aplauso, TVE)
  3. Estoy soñando (promo clip)
  4. ABBA On Spanish TV (Especial Aplauso 100, TVE)

SONGS PERFORMED:

Conociéndome, conociéndote (promo clip)

Gracias por la música (promo clip)

¡Dame! ¡Dame! ¡Dame!

  1. Felicidad (promo clip)
  2. No hay a quien culpar (promo clip)
  3. International Sleeve Gallery

Juanjo Innercia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba