Saltear al contenido principal

Las corales Oberena y Media Luna cierran este viernes el ciclo Música en red con un concierto en Civivox Mendillorri

La actuación tendrá lugar a las 20 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes

 

Mañana viernes concluye en Civivox Mendillorri el ciclo Música en red que, en los últimos dos meses, ha acercado a los centros cívicos municipales las actuaciones de diferentes coros de Navarra y de otras localidades del entorno. El último concierto lo protagonizarán, a partir de las 20 horas, las corales Oberena y Media Luna. La actuación tiene la entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

La Coral Oberena se fundó en 1990 y actualmente cuenta con 26 miembros dirigidos por Alfonso Ortiz. Su repertorio contempla obras del Renacimiento, polifonía religiosa y profana de autores varios, sin olvidar las obras surgidas de raíces populares universales, adaptadas a las tendencias estéticas actuales. Actúan habitualmente en los programas de Ronda de Primavera, Otoño y Cultur que organiza el Gobierno de Navarra, y en otras localidades participando en ciclos de música coral.

La Coral Media Luna empezó su andadura en octubre de 1996 y en la actualidad está dirigida por Erika Imizkoz. La coral nació como una actividad más de ONCE en Navarra, como un taller formado por un pequeño grupo de personas afiliadas, y a partir de 2001 incorpora a personas ajenas. En 2006, tras un año en el que tutela el coro la Asociación Retinosis Pigmentaria, se convierte en Asociación Coral Media Luna, se elige junta rectora y se incorpora a la Federación de Coros de Navarra. Actualmente cuenta con 36 miembros que interpretan un repertorio formado por canciones del folklore de diferentes países, cantando en los idiomas propios de los mismos, y teniendo muy presente las canciones populares de nuestra cultura.

El ciclo Música en red se inició el pasado mes de octubre con los objetivos de potenciar el intercambio y enriquecimiento entre coros de diferentes locales; de conservar y aumentar el patrimonio musical de los coros federados; y de favorecer la formación musical continuada y promover el acceso a la música coral de los más jóvenes desde una perspectiva más lúdica. Los escenarios de diferentes civivox han acogido desde entonces el II Festival de Otxotes de Navarra, el IV Encuentro Coral de las Regiones o las actuaciones de los coros Santa María la Real de Voces Graves, San Francisco de Asís, Arturo Kanpion Abesbatza, Coral Liguori o el Grupo Vocal Elkhos.

 

Música en red. Coros en Navarra

  • Viernes 15 de diciembre, 20 horas. Civivox Mendillorri
  • Coral Oberena y Coral Media Luna
  • Entrada libre, previa retirada de invitaciones desde 1 hora antes (2 invitaciones/persona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba