Saltear al contenido principal

Las bibliotecas de Navarra celebran el Día del Libro con literatura, música y cine

La lectura pública de El Quijote centrará los actos de la Biblioteca de Navarra desde las 10:00 hasta las 18:30 horas

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la red de bibliotecas públicas de Navarra ha organizado una variada programación para animar a la lectura y fomentar este hábito entre el público más joven. Desde encuentros literarios, música, cine o intercambio de libros hasta cuentacuentos, concursos infantiles, sorteos y talleres. Entre las actividades programadas destaca la lectura pública de “El Quijote” que tendrá lugar el lunes 23, desde las 10:00 hasta las 18:30 horas, en la biblioteca de Navarra. La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, será la encargada de iniciar la lectura, en un acto organizado por el Ateneo Navarro.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, también en esta biblioteca, se celebrará una charla con Paula Verdugo y Laura Legido sobre diferentes compositores navarros y un concierto itinerante de algunas de sus piezas musicales por diferentes espacios de la biblioteca, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Entre los y las compositoras navarras del sigo XX destacan: Enrike Zelaia, Teresa Catalán, Iñaki Askunze, Marco Bellizzi, Joaquín A. Lecumberri, Javier Ignacio Muñoz y Martin Zalba.

Finalmente, a las 20:00 horas, se proyectará la película “Trabajos de amor perdidos”, basada en una obra de William Shakespeare, acto organizado junto con la Filmoteca y el Ateneo Navarro.

La red de bibliotecas públicas de Navarra continuará con su programación en torno al Día del Libro hasta el 3 de mayo. Para ese día, la biblioteca de Noáin ha promovido un encuentro con el escritor Harkaitz Cano, primero con escolares en el colegio público San Miguel y, a partir de las 18:30 horas en la sede de la biblioteca con entrada libre.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba