Saltear al contenido principal

La Sinfónica de Navarra retoma el curso con Beethoven y Bruckner, bajo la dirección de Joseph Swensen

El director norteamericano sustituye a Antoni Wit, que se ha visto obligado a cancelar por enfermedad. La pianista Elisabeth Leonskaja será solista en el Concierto número 4 de Beethoven

Joseph Swensen, Director Artístico de la Orquesta NFM Leopoldinum de Wroclaw en Polonia y Director Emérito de la Oruqesta de Cámara de Escocia y principal director invitado de la Orquesta Ciudad de Granada, será el encargado de dirigir esta semana el sexto concierto de abono de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Swensen sustituye a Antoni Wit, previamente anunciado que se ha visto obligado a cancelar por enfermedad.

El concierto dará comienzo con el Concierto para piano y orquesta núm. 4 en Sol mayor opus 58 de Ludwig van Beethoven que interpretará al piano Elisabeth Leonskaja, una de las pianistas más célebres de nuestro tiempo. Nacida en Tbilisi, Georgia y afincada en Viena, ha actuado como solista con las orquestas más importantes del mundo.

AUSTRIA/Elisabeth Leonskaja © Julia Wesely – don’t use the picture without copyright – sign!

Tras la pausa, la orquesta interpretará la Sinfonía núm. 6 en La mayor Cahis 12 de Anton Bruckner, compuesta en 1881 y estrenada en 1899 tres años después de la muerte de su autor con Gustav Mahler en el podio. Joseph Swensen ha dirigido recientemente esta sinfonía con la Orchestre National du Capitole de Toulouse en Francia.

Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales; taquilla de Baluarte, web de Baluarte y oficinas de la Orquesta Sinfónica de Navarra en la C/Mayor 48 de Villava.

Ricardo, OSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba