skip to Main Content

“La revolución de la escena gallega” SES presenta su nuevo disco “CO XENIO DESTROZADO”

“La revolución de la escena gallega”
SES
presenta su nuevo disco
“CO XENIO DESTROZADO”

Si algo podemos destacar de SÉS es su enorme carisma y fuerza personal, ya de sobra mostrada en cientos de conciertos en toda Galicia, recorriendo diferentes escenarios, pueblo tras pueblo y ciudad tras ciudad, llenando plazas, teatros, salas y auditorios. Poco a poco y gracias a la transmisión boca-oreja, su intensa personalidad y honestidad a la hora de manifestarse, fué conquistando al público con un caudal de energía que llama por la unión y el cuestionamento de lo establecido.

“Co xenio destrozado” es un trabajo hecho con orgullo identitario, frescura y vitalidad, que pretende concentrar en 12 canciones viscerales y apasionadas la potencia del directo. Temas de cantautora vestidos de blues, rock y “sons” del continente hispanoamericano.

Grabado en los estudios BRUAR, de A Coruña, y producido por MARÍA XOSÉ SILVAR, la propia SÉS, y Xavier Ferreiro, en este trabajo cuenta con sus músicos habituales en los directos: Tito Calviño (guitarra), Marcos Pazo (batería) y Fran Sanz (baixo).

Formada en la música y en el baile tradicional, Sés es profesora y licenciada en Filología Gallega y Antropología Social. En 2007 crea junto a tres amigos la banda Chámalle Xis!, uno de los grupos revelación de aquel año y uno de los ganadores del concurso A Coruña Son, apadrinado por Santiago Auserón. En 2011 publica su primer álbum “Admirando a condición”, el primeiro disco de Sés (el nombre «casero» de María Xosé Silvar), un proyecto 100% en gallego y 100% en feminino.

Conéctate con SES:

FacebookTwitterSpotifyDeezeriTunes

www.mariaxosesilvar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top