Saltear al contenido principal

La productora audiovisual “En Buen Sitio” rueda en Salazar el documental EKI.LIBRIO

El equipo de rodaje se ha trasladado al Valle de Salazar y Almiradío de Navascués junto con el artista francés Manu Topic.

 

Ekilibrio, el documental producido por En Buen Sitio producciones S.L. y dirigido por Marga Gutiérrez se encuentra estos días de rodaje. El artista Manu Topic –escultor y fotógrafo- recorre el Pirineo navarro en busca de lugares y piedras der río para realizar su obra de Stone Balance. Durante el proyecto creativo contará con la ayuda de los habitantes con quienes se generarán encuentros y conversaciones sobre el equilibrio del valle, con temáticas como la despoblación, oportunidades laborales, retos económicos o turismo sostenible.

 

El proyecto audiovisual ha sido promovido y apoyado por la Junta del Valle de Salazar, la asociación Bizirik Gaude y los ayuntamientos de la zona como Ezcároz y Ochagavía. También cuenta con la colaboración de asociaciones como Xaiki, Orhipean, Asociación de Jubilados Virgen de las Nieves o Ezkarozeko Bilgua.

 

Landarte, el Programa de Arte y Ruralidad de Navarra, participa como financiador de la residencia artística con el taller de demostración de Stone Balance que se celebra en Ezcároz, el día 5 de agosto a las 19.30 horas en la presa del río.

 

En el Valle de Salazar solamente nacieron tres niños en 2017. En los últimos diez años ha disminuido la población un 15%. ¿Por qué un valle en pleno pirineo con amplios recursos y a 45 minutos de la ciudad ha sido declarado desierto demográfico? Ekilibrio quiere ser una declaración de intenciones como reivindicación de vida en las zonas rurales. Una apuesta por vivir y convivir en el valle para generar transformación social que genere riqueza, empleo, turismo sostenible y medios para vivir.

 

Ekilibrio, cuyo equipo técnico de rodaje cuenta de diez personas, está producido por Lucia Benito y Jokin Pascual de la productora navarra EN BUEN SITIO PRODUCCIONES. Los productores ejecutivos han planteado el rodaje y postproducción en 2018 para poder realizar el estreno en verano de 2019. Con una ruta de festivales y muestras nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba