Saltear al contenido principal

La pianista Yuja Wang ofrecerá un concierto el miércoles junto a la Chamber Orchestra of Europe, dentro de la Temporada 17-18 de Fundación Baluarte

Considerada una de las grandes artistas mundiales de la última década, Yuja Wang ofrecerá el miércoles, junto a la prestigiosa Chamber Orchestra of Europe integrada por músicos de toda Europa, un programa con piezas de Mendelssohn, Beethoven y Chopin. El concierto se enmarca dentro de la gira española de artista que además de Baluarte visitará Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Barcelona.

Reconocida como una de las pianistas más célebres a nivel internacional, causó una gran sensación en su última visita a España con la interpretación ofrecida en L’Oceanografic de Valencia rodeada de medusas. Yuja Wang ocupa un espacio destacado entre los mejores artistas del mundo, debido a su extraordinaria mezcla de refinamiento técnico, conocimiento musical y sensibilidad emocional. El intenso poder de sus interpretaciones proviene de su excepcional presencia sobre el escenario y de una afinidad natural en un repertorio que va de Mozart a Gershwin. “Carismática”, “impresionante”, “impecable” y “sincera” son algunos de los calificativos utilizados con frecuencia por los críticos de todo el mundo para definirla. The New York Times ha descrito a Yuja Wang como “uno de los mejores pianistas jóvenes que existen.” El reconocimiento del público y de la crítica y su presencia constante en los escenarios internacionales más importantes confirman a esta pianista de 30 años como una de las artistas más atractivas del siglo XXI.

Yuja Wang nació en una familia de músicos en Beijing. Tras sus estudios de piano en China durante su infancia, recibió formación en Canadá y en EEUU. Su salto a la escena internacional llegó en 2007 cuando reemplazó a Martha Argerich como solista con la Orquesta Sinfónica de Boston. Dos años más tarde firmó un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon y desde entonces se ha posicionado como una de las artistas más importantes de la escena internacional, con una sucesión de actuaciones y discos de gran éxito. Yuja Wang ha sido nombrada Artista del Año de Musical América en 2017.

La Chamber Orchestra of Europe (COE) fue fundada en 1981 por un grupo de jóvenes músicos graduados de la Joven Orquesta de la Unión Europea a los que unía el deseo de continuar trabajando juntos al más alto nivel profesional. La COE cuenta con cerca de sesenta miembros   que mantienen carreras paralelas como solistas internacionales, concertinos y principales de varias orquestas nacionales. En opinión de la BBC, la COE “es hoy la mejor orquesta de cámara del mundo”.

En cerca de treinta y cinco años, Chamber Orchestra of Europe ha grabado unas 250 obras con las mejores compañías discográficas. Ha ganado numerosos premios internacionales por sus discos, incluidos tres Disco del Año, además dos Grammys y el Premio MIDEM Descarga de Clásica.

El concierto en Baluarte tendrá lugar el miércoles 17 de enero a partir de las 20.00 hrs. Las entradas se pueden adquirir en los canales habituales al precio de 45/32/21 €. Y también están ya disponibles en taquilla las entradas del programa Baluarte Joven, para menores de 30 años  al precio de 14/10/6 €.

Baluarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba