Saltear al contenido principal

La película ‘Psicosis’, de Hitchkock, con música en directo a cargo de la Sinfónica de Navarra, mañana viernes en Pamplona Negra

En la cuarta jornada del Festival también tendrá lugar una conferencia sobre el género ‘noir’ en la publicidad, El crimen a escena sobre la investigación criminal, homenaje a los 10 años de Cosecha Negra y será el último día para ver la exposición Pulps Fiction

Asesinatos, suspense e investigaciones criminales seguirán centrando la atención mañana viernes en Baluarte, donde Pamplona Negra celebrará su cuarta y penúltima jornada de esta edición. El Festival, que desde el martes aúna literatura, cine e investigación policial del género negro, comenzará mañana a las 17.00 horas con un homenaje a los 10 años de vida de Cosecha Roja (Editorial EREIN), una de las colecciones de género noir más importantes de la literatura negro-criminal vasco-navarra. En la cita participarán los escritores Jon Arretxe, Noelia Lorenzo y el navarro Carlos Ollo; tres generaciones que han publicado a las órdenes del editor José Agustín Iturri, que moderará el encuentro en la Librería Elkar (c/ Comedias, 14).

 

A las 18.15 horas, el foco de atención volverá a la Sala de Cámara de Baluarte, donde se celebrará una conferencia a cargo del escritor y creativo publicitario Paco Bescós titulada Una pausa para el crimen, que tratará sobre las influencias narrativas, dramáticas y visuales que ha tenido el género negro en los spots publicitarios de algunas grandes marcas en los últimos años. Tras un breve descanso, la jornada continuará las 19.15 horas con la cuarta y última sesión de la actividad El crimen a escena, que en esta ocasión llevará por título La investigación criminal: Operación Ébano de la mano del Inspector Jefe de la Comisaría General de Policía Judicial, Javier Molinera, que a través de un caso real contará al público cuál es la verdad de las investigaciones criminales en la actualidad.

 

Y como gran novedad, la velada llegará a su fin con la proyección en la Sala Principal (20.30 h.) de la película Psicosis de Alfred Hitchkock, cuya banda sonora original firmada por Bernard Herrmann será interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la batuta del maestro Gioele Muglialdo. Las entradas para esta cuarta y última propuesta del ciclo de cine Serial Killers cuestan 10€ y con carné joven, 5€ (estas últimas localidades, únicamente disponibles en taquilla).

 

Además, mañana será el penúltimo día para poder visitar en el Vestíbulo Principal de Baluarte la exposición Pulps Fiction (Las portadas del crimen), en la que los protagonistas son los ilustradores que dieron imagen a las historias de detectives y criminales que los escritores crearon en la consolidación de un género inicialmente llamado novela policíaca (más tarde, novela negra).

Baluarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba