Saltear al contenido principal

‘La Pamplonesa’ presenta en Estados Unidos un festival internacional de bandas con motivo de su centenario

Tendrá lugar en junio de 2019 y será uno de los actos centrales de la celebración del centenario de esta institución.

El 24 de septiembre de 1919 se constituyó la primera junta de la Banda de Música ‘La Pamplonesa’, primera banda civil de música de Pamplona, ciudad en la que existían con anterioridad tres bandas militares. Con la dirección de Silvanio Cervantes, se iniciaba entonces una historia musical ininterrumpida que está a punto de celebrar un siglo de actividad musical.

Fuertemente arraigada en la ciudad, ‘La Pamplonesa’ ha evolucionado a lo largo de este tiempo hasta lo que es hoy, una institución cultural capaz de abarcar proyectos de gran exigencia musical, sin perder el contacto con los eventos más populares de la ciudad, como los ‘sanfermines’. Con ese espíritu, entre lo popular y lo profesional, la banda está preparando ya la celebración de su centenario, que tendrá lugar a lo largo de todo el año 2019.

Uno de los actos centrales del centenario tendrá lugar durante el mes de junio de 2019, con la organización del Festival Internacional de Bandas de Música “Pamplona 2019”. Este acontecimiento hunde sus raíces en 1918, año en que se celebró en Pamplona un festival de bandas que fue caldo de cultivo para el surgimiento de ‘La Pamplonesa’. Se celebró el 14 de julio y fue un empeño del entonces concejal Francisco Lorda.

Dentro del proceso de preparación del festival, ‘La Pamplonesa’ se encuentra en Texas, Estados Unidos, en el Congreso Internacional de Bandas de Música, representada por su presidente, José Andrés Palacios. En este congreso se reúnen miles de directores y gestores de bandas de todo el mundo, escenario ideal para presentar un festival que pretende ser polo de atracción musical y turística para la ciudad de Pamplona en 2019.

La Pamplonesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba