Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica de Navarra por primera vez en el Festival Musika Música de Bilbao, con tres conciertos dirigidos por su titular Antoni Wit

La violinista Angela Wee interpretará obras de Dvorák y Sarasate

Los próximos días 2, 3, 4 y  5 de marzo tendrá lugar la decimosexta edición del festival Musika Música de Bilbao que en esta ocasión homenajeará a los artistas de Bohemia, una de las regiones históricas de la República Checa, y en el que por primera vez actuará la Orquesta Sinfónica de Navarra.

La OSN ofrecerá 3 conciertos, en dos de los cuales participará la violinista Angela Wee, segunda clasificada en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2015. Los tres conciertos estarán dirigidos por el titular, Antoni Wit.

El primero de los conciertos tendrá lugar el sábado día 4 a las 20:15 horas con un programa en el que interpretarán el Concierto para violín y orquesta en La menor Op.53 de Antonín Dvorák y El Moldava de “Mi patria” de Bedrich Smetana.

El segundo concierto será el domingo día 5 con un programa dedicado íntegramente al fundador de la Orquesta, Pablo Sarasate, en el que Angela Wee acompañada de la orquesta interpretará la Fantasía de Carmen Op.25, Nueva Fantasía sobre Fausto de Gounod Op.13, Capricho Vasco Op.24 y Zigeunerweisen Op.20.

El último concierto tendrá lugar en la sala principal del palacio Euskalduna y estará dedicado íntegramente a las Danzas Eslavas Op.46 de Antonín Dvorák.

El festival está organizado por la Fundación Bilbao 700 y está patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao. El festival reunió el año pasado a unos 35.000 espectadores en los conciertos, y participaron unos 1.500 músicos de los cuales 770 eran profesionales, mientras que el resto eran de conservatorios o grupos de música.

Ricardo, OSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba