Saltear al contenido principal

La Orquesta Sinfónica de Navarra actúa por primera vez en la Semana de Música Vasca de Rentería Musikaste

El próximo sábado día 27 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Navarra actuará por primera vez dentro de la edición número cuarenta y cinco de la Semana de Música Vasca de Rentería, Musikaste. La programación se extiende desde el día 19 de mayo hasta el concierto de la Sinfónica de Navarra que constituye la clausura el día 27 a las 20,30 h. en la Parroquia de Fátima.

La OSN actuará acompañada de la Coral Andra Mari de Rentería que concluye de esta forma las celebraciones por su cincuenta aniversario. La obra final del concierto, la suite Jai-Alai , de Pablo Sorozábal supone la recuperación de música olvidada, compuesta en parte de obras posteriormente popularizadas, pero presentada por primera vez en forma de suite en esta ocasión, con la participación de la Coral Andra Mari como broche final al cincuenta aniversario de su creación.

El concierto de clausura tendrá una marcada influencia navarra, tanto por la presencia de la OSN, que estará dirigida por el olitense Jesús Echeverría como por el programa que incluye obras de los compositores navarros Jesús García Leoz, Tomás Asiaín y Pascual Aldave.

Ricardo, OSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba