Saltear al contenido principal

LA MÚSICA DE LA BANDA MUNICIPAL DE BILBAO LLEGA A LA GRAN PANTALLA

grabación banda sonora Pos eso prInterpreta la banda sonora de la película de animación `Pos eso´, que se estrenará en los cines este jueves 30 de abril

Bilbao, 29 de abril de 2015.- La Banda Municipal de Música de Bilbao sonará en los cines a partir del 30 de abril. Ese día se estrenará la película de animación para adultos `Pos eso´, cuya banda sonora se grabó a principios de 2014 en el Auditorio de de BilbaoMusika, sede de la Banda Municipal de Música de Bilbao. Los más de 45  músicos  de nuestra agrupación grabaron las composiciones de Aritz Villodas y bajo su dirección, interpretaron las obras musicales y los tracks que componen la banda sonora de `Pos eso´. A las órdenes de Villodas y a golpe de claqueta, tocaron la banda sonora de esta película vasca segundo a segundo, tal como exige el cine, para que el sonido coincida perfectamente con la imagen.

No es la primera vez que la Banda de Bilbao interpreta una banda sonora cinematográfica. Lo ha hecho en varias ocasiones, entre ellas, en el Palacio Euskalduna en un aplaudido concierto de la música de `Lo imposible´, bajo la dirección de su compositor, el getxotarra Fernando Velázquez. Lo que sí es una novedad es que la Banda se escuche en todos los cines en los que se proyectará `Pos eso´ a partir de este jueves 30 de abril.

Producida por Basque Films y Conflictivos Productions, `Pos eso´ es el resultado de varios años de laborioso trabajo. Es un ambicioso largometraje dirigido al público adulto y rodado en la técnica clásica stop-motion con gran integración de animación en 3D, donde unos muñecos que interpretan a los actores conviven con otros diseñados en 3D con las técnicas más novedosas en creación de efectos musicales.

Dirigida y escrita por Sam, intérpretes bilbaínos como los tristemente desaparecidos Mariví Bilbao y Álex Angulo ponen voces a estos personajes de animación, que han sido doblados también por Anabel Alonso, Josema Yuste o Santiago Segura.

SINOPSIS
La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandona los tablaos sumida en una gran depresión. Damian, su hijo de 8 años, es poseído por un malévolo diablo, que le hace cometer las fechorías más crueles y sangrientas. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar este comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Trini decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la Iglesia que está atravesando una crisis de fe, pero, tal como todas las señales indican, él es la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

Aritz Villodas prFICHA TÉCNICA
Productora: Basque Films & Conflictivos Productions
Género: Animación
Duración: 82’
Idioma: Castellano
Dirección y Guión: Sam
Producción: Sam / Carlos Juárez
Productor Ejecutivo: Carlos Juárez
Producción Asociada: Raquel Perea / Elena Gozalo
Postproducción y Edición: Remi Hueso
Vestuario: Flora Cuevas
Música: Aritz Villodas
Interpretación musical: Banda Municipal de Música de Bilbao
Coguionista: Rubén Ontiveros
Sonido: Iván Martínez-Rufat / Martín Guridi
Director de Fotografía: Nestor de les

fotograma 03 lenin prCristina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba