Saltear al contenido principal

La legendaria artista country LORETTA LYNN publica nuevo disco el 4 de Marzo

LoretaLoretta Lynn vuelve a sus raíces musicales en su primer álbum de estudio en 10 años, grabado para Legacy Recordings

Legacy Recordings publicará FULL CIRCLE, el primer álbum de estudio en diez años de la legendaria artista norteamericana Loretta Lynn, el 4 de marzo de 2016.  Producido por Patsy Lynn Russell y John Carter Cash, y grabado en el Cash Cabin Studio en Hendersonville, Tennessee, FULL CIRCLE lleva a los oyentes a un viaje a través de la historia musical de Loretta, desde las canciones tradicionales de los Apalaches y la música gospel que aprendió cuando era pequeña, hasta sus nuevas interpretaciones de clásicos y hits del country, y canciones originales escritas para este nuevo proyecto. Inspirándose en sus recuerdos personales y las profundas conexiones a la música norteamericana, las 13 nuevas grabaciones de Lynn capturan la esencia de estas canciones en nuevas e íntimas interpretaciones. FULL CIRCLE está disponible para reserva en Itunes: http://smarturl.it/ll_fc_amzncd.
FULL CIRCLE es el primer álbum que Loretta publica con nuevas grabaciones desde Van Lear Rose, su colaboración de 2004 con Jack White, que se llevó dos premios Grammy, incluyendo Mejor Álbum de Country del Año. También se trata del primer volumen de una serie de nuevos proyectos creados en el Cash Cabin Studio en Hendersonville, Tennessee.
Lo más destacado de FULL CIRCLE incluye “Lay Me Down,” un dúo con Willie Nelson; “Everything It Takes,” con la participación de Elvis Costello; “Whispering Sea,” una nueva versión de la primera canción que escribió Loretta; y nuevas y emotivas versiones de algunas de los clásicos de Lynn, incluyendo “Everybody Wants to Go to Heaven” y “Fist City.”  El álbum también contiene canciones tradicionales Apalaches de la infancia de Loretta como “Black Jack David” y “I Never Will Marry.”  A los 83 años de edad, la voz de Lynn suena tan poderosa como siempre, y este nuevo material sólo suma a su leyenda como artista.
Los fans también tendrán la oportunidad de ver un documental sobre la extraordinaria vida y carrera de Loretta cuando se estrene en EEUU American Masters — Loretta Lynn: Still a Mountain Girl el viernes 4 de marzo de 2016 en la cadena PBS. La película explora el largo y duro camino de la artista hacia el estrellato. Desde sus raíces Apalaches hasta la película biográfica ganadora de un Oscar, “Coal Miner’s Daughter,” Lynn luchó para encontrar un equilibrio entre su familia y su carrera musical y su fuerza continúa más de 50 años después.
Loretta Lynn se ha consumado como la indiscutible Reina de la Música Country, con más de 50 años de grabaciones y giras a sus espaldas. Guitarrista autodidacta y compositora, Lynn fue una de las artistas distintivas en Nashville en las décadas de 1960 y 1970. Revolucionó Nashville escribiendo sus propias canciones, muchas de las cuales trataban temáticas innovadoras para la época, sacadas de su propia experiencia como esposa y madre. “Coal Miner’s Daughter,” “Fist City” y “Don’t Come Home A’ Drinkin’ (With Lovin’ on Your Mind)” son solo tres de sus 16 singles country No.1.
Lynn también es una de las artistas musicales más galardonadas de todos los tiempos. Ha pasado a formar parte de más  Salones de la Fama que cualquier otra artista femenina de grabación, incluyendo  el Salón de la Fama de la Música Country y el Salón de la Fama de los Compositores, y fue la primera mujer en ser nombrada la Artista del Año por la Asociación de Música Country en 1972. Lynn recibió el Reconocimiento del Kennedy Center en 2003 y una Medalla Presidencial de la Libertad en 2013. Ha ganado cuatro Premios Grammy (Incluyendo el Grammy a la Trayectoria en 2010) y ha vendido más de 45 millones de discos en todo el mundo.
‘FULL CIRCLE’ – REPERTORIO

Whispering Sea (Introduction)
Whispering Sea
Secret Love
Who’s Gonna Miss Me?
Black Jack David
Everybody Wants To Go To Heaven
Always On My Mind
Wine Into Water
In The Pines
Band Of Gold
Fist City
I Never Will Marry
Everything It Takes (featuring Elvis Costello)
Lay Me Down (featuring Willie Nelson)

 

Enlaces relacionados:

Juanjo Innercia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba