Saltear al contenido principal

La joven orquesta Atrilia ofrecerá un recorrido musical por cinco continentes, este sábado al mediodía, en Civivox Condestable

En el penúltimo concierto del ciclo Pamplona Acción Musical, que tendrá lugar el miércoles, músicos de la OSN apoyarán a un joven dúo de viento

 

Encarando su recta final, continúan las sesiones de Pamplona Acción Musical-PAM en Civivox. Este sábado un nutrido grupo de jóvenes talentos, los componentes de la orquesta Atrilia, actuarán a las 12 del mediodía en Civivox Condestable, con entrada libre. Y el miércoles 28 de febrero, a las 19.30 horas, lo previsto es que tenga lugar el concierto de flauta y clarinete de Ingrid Molnár y Xabier Ibañez. Los jóvenes músicos contarán con el acompañamiento de un grupo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN). Ambos son, además, profesores de escuelas de la Comunidad foral y participan del grupo de música de cámara ‘DeCámara’.

Este ciclo del Ayuntamiento de Pamplona, que cumple su séptima edición, busca mostrar la actividad musical y cultural de la ciudad, entendida como una fuerza de creación y de difusión a través de acciones colaborativas con diversos agentes. En esta ocasión PAM se desarrolla en colaboración con Fundación Caja Navarra, la Fundación Albéniz y la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes-AIE.

La última actuación de este ciclo tendrá lugar el próximo viernes 2 de marzo con los aires populares de Beatriz Pomés (flauta) y Jaime Velasco (guitarra).

La orquesta que surgió de un campamento

La Joven Orquesta Atrilia está formada por un grupo de jóvenes, amantes de la música, que participan cada verano en un campamento musical. Más allá de ese espacio y tiempo, a lo largo del año se juntan para disfrutar interpretando música y trabajando en equipo y así aprender y mejorar. La asociación Atrilia quiere usar este ocio ‘diferente’ para fomentar como la tolerancia, la perseverancia, la humildad, la unión o la solidaridad.

El programa musical que presentarán es un recorrido alrededor del mundo con música de los 5 continentes. Desde América, piezas como ‘Gabriel’s oboe’ (al norte) y el ‘Cóndor Pasa’ (al sur); pasando por Europa (dos piezas en euskera y un tema en francés) o Asia (‘Akai Hana’, Japón). El ritmo de ‘Siyahamba’ se acercará hasta África y finalmente Oceanía estará presente en la sesión con el himno extraoficial de Australia.

Mozart: viento y cuerda

El miércoles 28 de febrero, de nuevo en Condestable, a las 19.30 horas tendrá lugar la penúltima sesión del ciclo con jóvenes talentos; en este caso con Ingrid Molnár, flauta solista, y Xabier Ibañez, clarinete solista, que estarán acompañados por integrantes de la sección de cuerdas de la OSN: Tibor Molnár (violín), Nikola Takov (violín), Robert Pajewski (viola) y Dorota Pukownik (violoncello). En el concierto interpretarán dos piezas de W. A. Mozart: el Cuarteto con flauta Nº 1 en re Mayor K. 285 y el Quinteto con clarinete en la Mayor K. 581 (o quinteto Stadler).

Xabier Ibañez (clarinete) comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de Tafalla y continuó su formación en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate. Actualmente compagina sus estudios de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con la docencia en la Escuela de Música de Sesma. Es clarinete primero en la banda de música La Tafallesa y pertenece al grupo DeCámara, formación premiada en el concurso de Música de Cámara Fernando Remacha.

Nacida en Hungría, Ingrid Molnár cursó sus estudios de flauta en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate. Continuó sus estudios en Italia y finalizó el grado de Flauta en el Conservatorio Superior de Música da Coruña. Se diplomó en 2008 en Magisterio Musical por la UPNA y en 2016 en Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Actualmente es miembro activo de varios grupos de cámara: dúo Haize Hari, el cuarteto Gwyntal o DeCámara. Compagina su actividad musical con la docencia en diversas escuelas de música.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

conciertos de jóvenes talentos

  • Sábado 24 de febrero

Joven orquesta de Atrilia

  • Repertorio: un programa musical-recorrido alrededor del mundo, por los 5 continentes.
  • Civivox Condestable.12 horas
  • Miércoles 28 de febrero

Ingrid Molnár, flauta solista; y Xabier Ibañez, clarinete solista; acompañados por grupo de cuerdas de la OSN

  • Repertorio: W. A. Mozart
  • Civivox Condestable. 19.30 horas
  • Viernes 2 de marzo

Beatriz Pomés (flauta) y Jaime Velasco (guitarra)

  • La música popular como inspiración
  • Civivox Condestable.19.30 horas

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba