Saltear al contenido principal

La Fundación Jorge Oteiza y el Museo Reina Sofía presentan la obra ‘Oteiza. Catálogo razonado de escultura’

A la presentación han asistido la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, y el director general de Cultura, Fernando Pérez

Dolores Jiménez Blanco, Rafael Moneo y Txomin Badiola, durante la presentación de la obra. ( ampliar imagen )

La Fundación Jorge Oteiza y el Museo Reina Sofía han presentado la obra ”Oteiza. Catálogo razonado de escultura”, una revisión crítica de la obra de este artista que registra y analiza 2.752 piezas de colecciones públicas y privadas, entre ellas, algunas pertenecientes al Museo Reina Sofía. La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha asistido a la presentación que ha tenido lugar esta tarde en la sede del museo madrileño, junto al director general de Cultura, Fernando Pérez.

La obra ha sido publicada por Txomin Badiola, artista, docente y especialista en la obra de Jorge Oteiza, en colaboración con la Editorial Nerea, Kutxa Fundazioa, Ayuntamiento del Valle de Egüés y Diputación de Gipuzkoa para la edición en euskera.

Jorge Oteiza (1908-2003) es una figura esencial en la evolución de las artes plásticas y de la estética del siglo XX, tanto por su decisiva impronta en la escultura concreta latinoamericana, como por su apertura hacia un nuevo sentido de la abstracción geométrica en Europa durante el predominio del informalismo. Su arte apunta hacia innumerables ramificaciones históricas y contemporáneas, pero a la vez posee una singularidad irreductible que este catálogo razonado, editado en tres versiones (castellano, euskera e inglés), contribuye a desentrañar.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba