Saltear al contenido principal

La Fundación Baluarte abre sus escenarios al Conservatorio Superior de Música de Navarra

Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra de las especialidades de música de cámara y canto actúan el martes 16 de mayo en la Sala de Cámara de Baluarte, en la que constituye la primera actividad del un nuevo acuerdo de colaboración entre el centro superior de formación musical y la Fundación Baluarte.

 

El acuerdo, plasmado en un convenio entre el Conservatorio Superior y la Fundación Baluarte, contempla la celebración de tres conciertos anuales de alumnos seleccionados por las cátedras del Conservatorio, la celebración de un concierto interpretado conjuntamente por la Orquesta del Conservatorio y la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) en un programa de abono de ésta, y la participación de estudiantes en prácticas en algunos programas de la OSN, actividad que ya se viene desarrollando en los últimos años.

 

La primera manifestación de este acuerdo, que tendrá su total desarrollo a lo largo del curso 2017/2018, será un concierto de alumnos de canto y de música de cámara de las profesoras Carmen Arbizu y Francesca Croccolino, respectivamente, que tendrá lugar en la Sala de Cámara de Baluarte el martes 16 de mayo, a las 20.00 horas. En este concierto se escuchará el Octeto opus 103, de Beethoven, y arias y romanzas de obras de Mozart, Charpentier, Guridi, Giménez y Roig. Las entradas están a la venta en taquillas y canales habituales de Baluarte al precio único de 10€ y los alumnos del Conservatorio Superior gozan de un descuento del 50%.

 

Con el acuerdo firmado con el Conservatorio Superior, la Fundación Baluarte, entidad presidida por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, intensifica su acercamiento y colaboración con las instituciones culturales y educativas de la Comunidad Foral.

Baluarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba