skip to Main Content

LA FUGA: CONCIERTOS A QUEMARROPA

La fugaPasarán los años y esta colección de canciones no será presa del olvido. Un camarote en el que han zambullido ideas hasta cosechar once canciones directas, con un amplio abanico de tiempos no exentos de los ya habituales detalles de auténtico lujo.

Llega LA FUGA a la Sala BBK con nuevos momentos para disfrutar bajo el brazo. Las guitarras de Nando brillarán con luz propia a lo largo y ancho del escenario. Se harán un hueco a la mandolina y a las cuerdas más sutiles (“La trastienda”). Pedro ha conseguido hacer de su voz un versátil velero que navega con igual sentimiento a paso lento o acelerado. El tándem formado por Raúl y Edu ha hecho de la precisión la autopista por la que esta Fuga discurre a toda velocidad.
GIRA EN CUEROS
Saludos desde el nido, nuestra fría Reinosa…, una vez acabada la gira de presentación del último álbum “Mas de cien amaneceres”, nos metemos de cabeza en otra aventura; han sido varios países visitados, más de medio centenar de maravillosos conciertos con vosotros, noches en vela y muchos tragos compartidos.
Ahora toca reinventarse (una vez más) y nos embarcamos en un proyecto que hace tiempo que teníamos ganas de volver a sentir: ¿Un acústico? Sí, pero con matices: dedicaros una gira electro-acústica fue la idea primera; y “En cueros”, el resultado de trabajarla en el local conjugando recuerdos, ganas y experiencias.

 

Qué queremos hacer? Dar un recorrido por los clásicos de la banda, a los temas nuevos de nuestro último trabajo y, como capricho, rescatar los viejos temas que hace tiempo que no tocamos y que nos morimos por sacar del baúl. Los defenderemos armados de muchas formas: con acústicas, cajón flamenco, mandolinas, batería, guitarras eléctricas, … El resultado es un comienzo con toda la cercanía de los instrumentos desenchufados y un final eléctrico con la intensidad a la que estamos acostumbrados. Nuestra idea es convertir cada concierto en un viaje lleno de matices y momentos especiales en el que el eje central sean las canciones, que nos lleven y nos traigan.

Estamos dispuestos a dejar al descubierto nuestra cara más cercana, giraremos por locales de aforo limitado, nos moveremos en las distancias cortas y prometemos que las noches se alargaran mucho más allá de lo que duren los conciertos.

Estaremos más desnudos, más crudos, más directos. Definitivamente EN CUEROS.”

MAIATZAK 17 MAYO

SALA BBK, BILBAO

20:00

LA FUGA: KONTZERTUAK BERBERTATIK.

Urteak joango dira baina abesti bilduma hau ez da ahaztuko. Ganbara honetan hainbat ideai mugildu dituzte eta hamaika abesti zuzen jaso dituzte, denbora anitzekoak eta beraiengan ohikoak diren ñabardurez beteak.

LA FUGA dator BBK SALAra besapean ongi pasatzeko une piloa dakartela. Nandoren gitarrek eskenatoki osoan distira sortuko dute. Mandolina hartu eta lokarri xamurrenekin (“La Trastienda”) bere tokia egingo du. Pedrok ahots anitzarekin abesti motelak zein abiaduraz beteak zeharkatzen dituen belaontzia izatea lortuko du. Raul eta Eduk osaten duten bikoteak jarriko diote oinarria LA FUGAk abiadura bizian zeharkatzen duen autobideari.

 

Producciones Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top