skip to Main Content

LA FUGA: COMO EN CASA

08052015-IMG_1739Supongo que no hay como tocar en casa, donde todo se conoce, donde hay más confianza, donde el feeling siempre es un poco más intenso…. Y os digo lo de “tocar en casa” porque el pasado viernes 8 de mayo en el Zentral Cafe Teatro de Iruña actuó La Fuga con Pedro F. Razquin al frente. Esta vez bajaron del barco Pedro, Nando, Edu y Raúl con su gira electro-acústica llamada “En Cueros”.

Con un formato bien definido y claramente diferenciado, primero por la envolvente parte acústica y después la parte eléctrica, La Fuga interpretó temas de toda su carrera. Desde clásicos como”En vela”, “Despacito”, “Miguel”, Negociando gasolina” o “Trampas al sol” con las que empezaron la actuación a temas de su trabajo más reciente “Más de cien amaneceres” como “Lunes de olvido”.

Si desde la segunda canción, los más fieles seguidores de esta formación cantabro-navarra experimentaron lo que es tener la piel de gallina. Al escuchar “Balada del despertador”, “Por verte sonreir” donde el público no dudó en corear al final del tema, “Sueños de papel” o “Majareta”… la intensidad de la actuación y del ambiente fue in crescendo. Con temas que son prácticamente imnos de toda la vida, sobretodo para los fugueros, y una segunda parte (la eléctrica) más cañera llegó un momento en que los brazos se agitaron en el aire sin parar .
Y como no, como ocasión especial, qué mejor que rodearse y compartir momentos así con gente que quieres. Amigos y compañeros de escenario del grupo, como Kutxi Romero al son de “Maldita” e Iker Piedrafita que empuño el micrófono en “Camarote”.

Poco a poco fue llegando el final y el momento de los bises con “Baja por diversión”, “No solo por respirar” y “P’aqui, p’alla” y un “Hasta siempre Iruña, hasta siempre Pamplona, hasta siempre familia.”

Estrella Elarre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top