Saltear al contenido principal

La fotógrafa Navarra M Van Koeje (Maite Artajo) inaugura su exposición “Rara” el próximo viernes 26 de octubre a las 19 horas en la casa de cultura de Mutilva

Maite Artajo Sanchez (Pamplona, 1988), o más conocida como M Van Koekje, pertenece a esa generación de fotógrafos que aun en la era digital, siguen enamorados del formato analógico, mediante el cual relatan gran parte de su trabajo.

Vivencias, composición y delicadeza, son las tres palabras que visten su fotografía, la cual referencia a una persona con ganas de sentir ese momento antes de capturarlo. En un Siglo XXI donde todo se encuentra fotografiado, M se toma la libertad se seguir capturando esos instantes que relatan su propia historia, no aquella que ya se encuentra fotografiada.

 

En esta pequeña muestra de fotografía analógica, M Van Koekje, nos hace entrega de la imagen de la mujer a través de su propia perspectiva y estilo, consiguiendo que “Rara” se convierta en una muestra autobiográfica. Esta serie se encuentra plagada de luces rosáceas y turquesas que consiguen llenar los espacios de las fotografías, efecto que responde precisamente a la peculiar manera de iluminar los espacios que tiene esta artista, y que le permite transformar facciones y deformar figuras a su libre albedrío. El contenido de esta muestra supone un recorrido retrospectivo dedicado a la intimidad de la fotógrafa, en el que la mujer se convierte en un icono reivindicativo del rechazo y de la exclusión, experiencias que la artista vivió de primera mano a lo largo de su vida y que ahora nos acerca con estas fotografías. Sin duda, encontramos en esta serie pequeños fragmentos donde percibimos mujeres diferentes, con un toque naïve; en definitva, M Van Koekje comparte una muestra rara que no deja indiferente al espectador.

Dossier

 

La muestra se podrá visitar del viernes 26 de octubre al miércoles 21 de Noviembre

HORARIO DE VISITA: De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas

LUGAR: Casa de Cultura  del Valle de Aranguren

Plaza Eguzki (Mutilva)

ENTRADA LIBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba