Saltear al contenido principal

La Filmoteca acoge este viernes la segunda película del Ciclo Cine y Mujeres

Se proyectará “La puerta abierta” de la directoria Marina Seresesky, a partir de las 20:00 horas


Este viernes a partir de las 20:00 horas se proyectará la segunda película, de las tres que componen el ciclo de cine y mujeres “Nosotras también contamos”, que ha sido organizado de forma conjunta por el Instituto Navarro para la Igualdad/Naafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NBI) y la filmoteca de Navarra con la proyección de la película “La puerta abierta”, de la directoria Marina Seresesky.

La película tiene como protagonista a Rosa, una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

Esta segunda película continúa una muestra que comenzó con la proyección del film “Los sonidos de la soledad”, de Cristina Ortega, y queda pendiente la tercera obra, “Jericó, el infinito vuelo de los días”, de la directora Catalina Mesa, que se exhibirá el próximo miércoles día 18, también en la Filmoteca y a la misma hora. En la presentación de las películas participará María Castejón, experta en género y crítica de cine

Este ciclo forma parte de la muestra itinerante de cine español hecho por mujeres “Mujeres de Cine”, y pretende destacar el trabajo de éstas en la dirección de películas, así como en la interpretación. Además, valora las historias de vida de mujeres mayores, sus derechos, sus necesidades, y su contribución a la sociedad, trabajando para evitar la discriminación de las mujeres en las artes, y la prevención de las violencias contra las mujeres mayores.

Este ciclo sitúa a la mujer como relatora y como parte significativa, activa y protagonista y se articula a través de una red de exhibición alternativa que abra espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba