Saltear al contenido principal

La Federación de Coros de Navarra presenta mañana sábado en civivox Iturrama el nuevo Coro Lírico

Actuará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitación

 

La Federación de Coros de Navarra presentará mañana sábado en civivox Iturrama el nuevo Coro Lírico. La actuación comenzará a las 19.30 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del concierto (máximo de dos invitaciones por persona). Dirigido por Jordi Freixa y con Kilian Carrillo al piano, interpretarán obras de Verdi, Bellini, Wagner, Bizet, Breton, Vives y Sorozábal.

La creación de un coro lírico responde a una necesidad detectada por la Federación, siempre partiendo de la base que no es habitual este tipo de música en los coros. Por ello se realizó una convocatoria y, tras una prueba de voz, se ha creó un coro con 80 personas cuyo último fin es la formación, algo que correrá a cargo del director lírico Jordi Freixa, supervisado por Salvatore Caputo.

La actuación de este nuevo grupo forma parte del ciclo Música en red, un ciclo de conciertos organizado por la Federación de Coros de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. El ciclo está compuesto por ocho conciertos, que comenzaron el 7 de octubre y que concluirán el 15 de diciembre. El objetivo de este ciclo es el de potenciar el intercambio entre coros federados, con especial presencia de compositores navarros. También se busca favorecer la formación musical continuada y promover el acceso a la música coral de los más jóvenes desde una perspectiva más lúdica.

Tras el concierto de este sábado, el ciclo continuará el viernes 15 de diciembre con una última actuación, que correrá a cargo de las corales Oberena y Media Luna. La sesión será en civivox Medillorri a las 20 horas.

 

Música en red. Coros en Navarra | Próximos conciertos

  • Sábado 25 de noviembre, 19.30 horas. Civivox Iturrama
    • Presentación del Coro Lírico de la Federación de Coros de Navarra
    • Entrada libre, previa retirada de invitaciones desde 1 hora antes (2 invitaciones/persona)
  • Viernes 15 de diciembre, 20 horas. Civivox Mendillorri
    • Coral Oberena y Coral Media Luna
    • Entrada libre, previa retirada de invitaciones desde 1 hora antes (2 invitaciones/persona)

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba