Saltear al contenido principal

La Escuela Especial de Música Joaquín Maya presenta el lunes el espectáculo de música y teatro ‘Rowina de los bosques: un torneo musical’

El alumnado de la Escuela Especial Joaquín Maya ofrecerá conciertos en junio en Civivox Iturrama, Bosquecillo y salón de actos de la escuela

 

La Escuela Especial de Música Joaquín Maya presentará el próximo lunes, 4 de junio, el espectáculo de música y teatro ’Rowina de los bosques: un torneo musical’ en el salón de actos de la escuela en dos sesiones, a las 19 y a las 20.30 horas. La actuaciones de fin de curso del centro continuará el martes 5 con un concierto también en la escuela, el 6 de junio con otra actuación en Civivox Condestable, el viernes 15 de junio en el Bosquecillo y el 19 de junio en la escuela.

’Rowina de los bosques: un torneo musical’ es el colofón a la Semana Histórica que por primera vez ha organizado la escuela y que ha estado centrada en la música de la Edad Media y el Renacimiento. Durante algo más de una semana, el alumnado de la Escuela ha trabajado en sus clases esas dos épocas históricas a través de audiciones, imágenes, powerpoint y otras actividades. La idea de la Escuela es celebrar todos los años una Semana Histórica dedicada en cada curso a un periodo histórico diferente, desde la Edad Media hasta la actualidad. De esta forma, el alumnado, a lo largo del tiempo que permanezca matriculado, adquirirá un conocimiento básico de las músicas que sonaron en todas las épocas.

En el espectáculo del lunes subirán al escenario alumnado y profesorado de la escuela. A Teobaldo trovador le dará vida José Luis Gimeno, a Rowina, Beatriz Díaz y a Heraldo, Ángel Otxotorena. Las diferentes agrupaciones que participarán estarán dirigidas por Reyes Moreno, Alfonso Iturria, María José Ros, Álvaro Santiago, Patxi Tardío y Beatriz Díaz.

El concierto del día siguiente, en el salón de actos de la escuela, estará protagonizado a partir de las 17 horas por los grupos de Héctor Pérez, Mariola Biurrun, Sandra Domínguez, Diana Arnedo, Alberto Zarraluqui, Ulrich Calvo, Mª Jesús Erdozain y Álvaro de Santiago. Civivox Iturrama acogerá la actuación del 6 de junio que comenzará a las 17 horas y que contará como directores de las formaciones con Javier Pelegrin, Sandra Domínguez, Beatriz Díaz, Juan Carlos Aoiz, Mónica Sánchez y Ángel Otxotorena.

El viernes 15 de junio las agrupaciones Gazte Soinua Fanfarrea, Banda Joaquín Maya y Banda del patio, junto con el alumnado de coro de la Escuela, ofrecerán un concierto al aire libre en el Bosquecillo a las 18 horas. Para finalizar, el martes 19 de junio a las 17 horas el alumnado que ha obtenido en este curso los premios Sarasate y Caballero y matrículas de honor recibirán sus diplomas, y ofrecerán un concierto.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba