Saltear al contenido principal

La Escuela de Música Joaquín Maya se suma a la iniciativa de Músicos sin Fronteras de recoger instrumentos para enviarlos a Siria

Las personas interesadas en entregar instrumentos pueden hacerlo en la propia escuela de música hasta el 15 de diciembre

 

La Escuela de Música Joaquín Maya se ha unido a la iniciativa de la asociación Músicos Sin Fronteras y la Escuela Municipal de Música de Vitoria – Gasteiz de crear un banco de instrumentos para enviar a Siria. Esa banco de instrumentos se nutrirá de los instrumentos que donde cualquier persona, unos instrumentos que se enviarán a escuelas de música de Siria, un país muy castigado por la guerra. Ese material se podrá entregar en la propia escuela Joaquín Maya hasta el viernes 15 de diciembre.

La invitación para participar en esta iniciativa no solo se dirige a la comunidad educativa de la escuela, sino que se quiere ampliar a toda la ciudadanía para que se pueda recoger el mayor número posible de instrumentos musicales. Esos instrumentos serán para que aquellas personas con pocos recursos puedan ser educadas en las artes y puedan seguir adelante con sus vidas, a pesar de lo difícil que puede resultar olvidar las consecuencias de la guerra. Se pueden donar todo tipo de instrumentos que formen parte de una orquesta sinfónica o también sus partes (arcos, barbadas, cuerdas…). Asimismo, se recogerán también otros instrumentos como teclados, pianos, guitarras o acordeones.

Desde las entidades promotoras de esta iniciativa se pide a las personas interesadas en donar instrumentos que, antes de acudir a entregarlos a la Escuela de Música, recopilen toda la información posible sobre ellos relativa a datos técnicos, históricos, reparaciones… Al realizar la entrega esas personas tendrán que cumplimentar un formulario de donación en el que añadirán la historia del instrumento. La donación se entiende irreversible.

En el caso de que el instrumento no pueda llevarse físicamente a la Escuela de Música Joaquín Maya por su voluminosidad, se podrá concertar la entrega con personal del centro para acordar la recogida. En este caso será necesario remitir un correo electrónico a la dirección m.arratibel@pamplona.es para ponerse en contacto con la escuela y concertar la cita.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba