Saltear al contenido principal

La compañía Teatro Gorakada reinventa cuentos clásicos en euskera con títeres este sábado en civivox Mendillorri

‘Titirikontu kontari’ se representará a las 12 y a las 18 h. y las entradas se pueden adquirir por 3 euros en civivox y en www.pamplonaescultura.com

 

La compañía Teatro Gorakada pondrá en escena el próximo sábado en civivox Mendillorri el espectáculo de títeres ‘Titirikontu kontari’ (‘Titiricuentos’), en el que la histórica compañía de Bizkaia reinventa algunos cuentos clásicos en un formato fácil, divertido y atrevido dirigido a público infantil de entre 3 a 7 años. Como en anteriores sesiones de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona, habrá una doble función a las 12 y a las 18 horas. Las entradas, a un precio de 3 euros, están disponibles para ambas sesiones por los cauces habituales de venta, tanto físicamente en el propio civivox, como online a través de las webs municipales www.pamplonaescultura.com y www.pamplona.es.

‘Titirikontu kontari’ es una obra de creación propia de Gorakada basada en los cuentos: ‘El zapatero y los duendes’, ‘Garbancito’ y ‘El ruiseñor’. Utilizando diferentes técnicas de manipulación (bunraku, sombras y objetos) y una elaborada composición musical, Gorakada consigue transportar al público infantil asistente a la remota China, donde el canto de un pájaro revelará a un emperador el goce de vivir. Contarán, además, las peripecias de un minúsculo personaje en un mundo de “gigantes” y la magia de un “zapatuende”, capaz de transformar la realidad. Todos estos ingredientes hacen de ‘Titiricuentos’ un espectáculo ágil y desenfadado con el que Gorakada hace vivir al espectador un mundo fantástico de aventuras, magia e ilusión.

La obra es una idea original de Alex Diaz y Javi Tirado, materializada en un guión de Ricardo Combi. Está dirigida por el propio Alex Diaz, mientras que las actrices Reyes Moleres y Leire Ucha se encargan de dar vida a los distintos personajes. Javi Tirado y Santiago Ramos se encargan de la escenografía y de la música, respectivamente.

La programación infantil en euskera se retomará el próximo sábado 14 de abril con el espectáculo de teatro y circo ‘Ondorengoak’ en civivox Mendillorri, a cargo de la compañía navarra Zirika Zirkus.

 

Compañía

Teatro Gorakada es una compañía con una trayectoria de 25 años, periodo en el que partiendo del títere de guante y el actor ha ido desarrollando diferentes técnicas, estilos y puestas en escena. Desde su creación se ha rodeado de colaboradores ligados tanto al mundo teatral como al pedagógico.

Teatro Gorakada ha dedicado en sus esfuerzos y trabajo al público familiar, dignificando el teatro para niños/as mediante espectáculos de diferentes géneros y formatos: teatro de calle, obras de autor, adaptaciones de textos literarios, etc.

En estos años, Gorakada ha realizado más de 1.900 representaciones de los 23 espectáculos producidos, en las que han participado cerca de 900.000 espectadores en distintas programaciones y festivales tanto a nivel nacional como internacional.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba