Saltear al contenido principal

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena esta tarde ‘La dama duende’ de Calderón de la Barca en Baluarte

Bajo la dirección de la dramaturga Helena Pimenta, la compañía ofrecerá una segunda función mañana sábado a las 20.00 horas

 

La Sala Principal de Baluarte acoge esta tarde y mañana sábado (20.00 h.) el regreso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que pondrá en escena la gran comedia de Calderón de la Barca La dama duende. Una comedia de enredo, divertida, irónica y repleta de ambigüedades, que gira en torno al amor y al honor, entre la realidad y el deseo, entre la oscuridad y la luz. Esta nueva producción de La dama duende lleva la firma de la actual directora de la Compañía, la dramaturga Helena Pimenta, y tiene un reparto de excepción encabezado por Marta Poveda, Nuria Gallardo, Rafa Castejón y Joaquín Notario. Es la tercera vez que la CNTC presenta esta obra maestra. Lo hizo en 1990 y en 2000, de la mano de José Luis Alonso y de Alonso de Santos, respectivamente.

 

Las entradas de esta nueva cita de la temporada 2017-2018 de la Fundación Baluarte cuestan 18 y 25€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el  teléfono 902 15 00 25. Además, se pueden comprar entradas del Programa Baluarte Joven (con carné joven) al precio de 5 y 8€ (únicamente en taquilla).

 

La protagonista de La dama duende es doña Ángela de Toledo, viuda de un hombre que la ha dejado endeudada de por vida, y a la que sus hermanos tienen encerrada en casa. Según explica la directora de la obra, el humor es el filtro a través del cual el dramaturgo presenta cuestiones como la búsqueda de la propia identidad, el  conflicto entre ilusión realidad o la encrucijada entre el ser y el parecer. Álvaro Tato ha sido el autor de esta versión de La dama duende, escrita por Calderón en 1629.

Baluarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba