skip to Main Content

La compañía Átikus Teatro baja el telón del ciclo Teatreves con la representación de ‘¿Qué fue de Mister Lennon?’ mañana jueves en Civivox Iturrama

La última obra de este ciclo de teatro profesional comienza a las 19.30 horas, con entradas al precio de 6 euros

El ciclo de teatro profesional Teatreves concluye mañana jueves el Civivox Iturrama con ‘¿Qué fue de Mister Lennon?’, de la compañía Átikus Teatro. La función, última de las cuatro que han conformado en este mes de febrero este ciclo de la red Civivox, comenzará a las 19.30 horas, con entrada al precio de 6 euros, que puede adquirirse tanto en el propio civivox como de forma on line en www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

El texto se inspira en la novela de Henry Farrel ‘¿Qué fue de Baby Jane?’ y en la película homónima de Robert Aldrich. En esas obras se cuenta la truculenta relación de dos hermanas que tuvieron un brillante pasado y que ahora se encuentran en el ocaso de sus vidas. La propuesta de Átikus Teatro actualiza la trama con la representación de la historia de cuatro personajes, las dos hermanas, una chica colombiana que las atiende, y Mister Lennon, un poeta ciego que canta canciones de John Lennon.

Los cuatro personajes están inmersos en un contexto social actual, crítico, marginal, en el que se enmarca una peculiar humanidad y en el que muestran  la exclusión en la que viven a causa de la fragilidad de las relaciones, o de la falta de integración por ser inmigrante, o por una elección personal de vivir fuera del sistema. Los personajes son seres humanos marginales en situaciones limite donde fealdad y belleza, egoísmo y compasión, alegría y dolor se expresan con la crueldad y sinceridad de quien tiene poco que perder y mucho que ensenar. La música de John Lennon completa la construcción del espectáculo, con la interpretación incluso de alguno de los temas en directo. Un montaje que hará que el espectador piense, se emocione, ironice y sonría, ya que se habla de abandono, pero también de la capacidad del ser humano para amar y crear belleza.

El guion, así como la dirección, es obra de Ángel Sagüés. Los cuatro papeles principales estarán interpretados por María Jesús Jodar, Asun Abad, Virginia Cervera y Javier Ibáñez. La obra se estrenó el pasado mes de octubre en el Teatro Gayarre de Pamplona.

Átikus Teatro

Átikus Teatro es una compañía de producciones artísticas, coordinada por Ángel Sagüés y Asun Abad, con trayectorias en el mundo artístico durante más de 30 años. Su impulso vital es  la curiosidad por todo lo que rodea al ser humano, fuente de inspiración para las creaciones. El discurso teatral de Átikus busca involucrar al público, inspirar el  deseo de ser personas más conscientes, solidarias y libres. Su trabajo se apoya en el talento de quienes colaboran en cada proyecto, jóvenes artistas salidos de escuelas de arte, teatro y danza que aportan energía e ilusión, o artistas ‘de edad’  que ofrecen experiencia y oficio. Defienden modo de hacer sencillo en la forma, comprometido socialmente en el contenido.

Ángel Sagüés ha dirigido un gran número de espectáculos a compañías profesionales y compañías amateurs y Asun Abad ha participado como actriz en algunas de ellas. La compañía ha sido nominada en varias ocasiones a los premios MAX de teatro. Con su último espectáculo, ‘Maravilla en el País de las Miserias’ han recibido el premio al espectáculo revelación en la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (FETEN 2016).

Teatreves. Tardes de teatro. Exhibición de teatro profesional navarro

  • Jueves 16 de febrero, 19.30 horas. Civivox Iturrama. Entrada: 6 euros
    • ¿Qué fue de Mister Lennon?’ Teatro contemporáneo
    • Átikus Teatro

    • Producción estrenada en Teatro Gayarre en octubre de 2016. Espectáculo accesible para personas con discapacidad auditiva. Guion y dirección: Ángel Sagüés. Interpretes: María Jesús Jodar, Asun Abad, Virginia Cervera y Javier Ibáñez.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top