Saltear al contenido principal

La comedia francesa ‘Las vacaciones del Sr. Hulot’ llega mañana a Condestable dentro del ciclo dedicado al actor y director Jacques Tati

La película se proyectará a las 20 horas, con entrada libre previa retirada de invitación

 

Este viernes, a las 20 horas, Condestable proyectará ‘Las vacaciones del Señor Hulot’, un filme de 1953 del cineasta francés Jacques Tati. Es la segunda película del ciclo de proyecciones que este verano le está dedicando la red Civivox y la asistencia a la sesión es gratuita, aunque para acceder a la sala hay que retirar invitación desde una hora antes de la proyección.

Considerado el mejor de los filmes de Tati, relata la llegada de un personaje peculiar, un torpe y bienintencionado fumador de pipa, a un balneario de la costa atlántica en el que nunca pasa nada. Los niños alojados descubrirán en Hulot a un interesante aliado y un factor de malentendidos y pequeños desastres. A lo largo de la película Tati hace una crítica a las clases políticas y económicas de Francia y satiriza la confianza social en la tecnología.

Les vacances de Monsieur Hulot, de 89 minutos, es una comedia en blanco y negro que se exhibirá en versión original subtitulada, aunque en el metraje hay muy pocos diálogos ya que el sonido se centra en efectos sonoros ambientales, naturales y artificiales, no sólo para efectos cómicos, sino también para el desarrollo del personaje de Hulot. En el reparto: André Dubois, Jacques Tati, Louis Perrault, Lucien Frégis, Michèle Rolla, Nathalie Pascaud y Valentine Camax. El filme ganó en el año de su estreno el Premio Louis Delluc y fue nominado en diversas categorías en certámenes como Cannes, los Óscar, National Board of Review o el Círculo de críticos de Nueva York:

La siguiente sesión está prevista el viernes 3 de agosto y será otro de los filmes mítico de Tati: ‘Mi tío/ Mon Oncle’ (1958, 116 min. Color). En ella el matrimono Arpen vive en un barrio aséptico y moderno en el que de nuevo aparecerá el caótico personaje de Hulot para aportar su visón sobre la modernidad y el futuro.

Ciclo de cine Jacques Tati

27 de julio y 3, 10, 17, 24 de agosto

20 horas

Civivox Condestable

*Entrada libre, previa retirada de invitación

 

Vienes 27 de julio

  • Las vacaciones del Señor Hulot (Les vacances de Monsieur Hulot, 1953) 89 min. VOS. B/N

Viernes 3 de agosto

  • Mi tío (Mon Oncle, 1958) 116 min. VOS. Color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba