Saltear al contenido principal

‘La ciudad de las estrellas – La La Land’ clausura mañana por la noche la quinta edición del ciclo RoofTop Cinema

El filme se proyectará a las 22.15 horas en la Terraza de Baluarte en VOSE y a continuación habrá una sesión de baile swing en una sala anexa en la tercera planta


La Terraza de Baluarte acoge mañana sábado por la noche (22.15 horas) la clausura de la quinta edición del ciclo RoofTop Cinema con la proyección de la premiada película La ciudad de las estrellas – La La Land (2016), con dirección y guion de Damien Chazelle y con Emma Stone y Ryan Gosling en los papeles protagonistas. La cinta, que logró 6 Premios Oscar, 7 Globos de Oro, 5 Premios BAFTA y 8 Critics Choice Awards, entre otros galardones, se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. Además, como colofón a la proyección de esta última cita del ciclo, el público tendrá la oportunidad de participar en una sesión de baile Swing, organizada en colaboración con la Asociación Pamplona Swing, en una sala situada en la propia tercera planta del auditorio pamplonés. No quedan entradas.

 

Baluarte y Filmoteca de Navarra son los encargados de traer esta iniciativa para ver cine al aire libre en lo alto del edificio; una iniciativa que en ciudades como Melbourne, Nueva York, Londres, Perth o Tallin (Estonia), entre otras, se practica desde hace varios años. Se ofrecerá servicio de bar en la terraza, situada en la tercera planta del edificio (no se permitirá el consumo de productos del exterior). En caso de que la climatología sea adversa, el visionado de la película se realizará en el interior del edificio. Aunque hay servicio gratuito de préstamo de mantas, se recomienda llevar ropa de abrigo.

 

Sábado 28 de julio / 22.15 hs.

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS 

(La La Land, 2016)

 

Dirección y guion: Damien Chazelle. Música: Justin Hurwitz. Fotografía: Linus Sangren (C).Intérpretes: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie Dewitt, J. K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez. Duración: 127 min. V.O.S.E.

 

Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

 

Fue la película del 2017, un musical casi perfecto, que comienza con un memorable plano-secuencia de baile, y consigue mantener el interés hasta el último segundo. La convencional historia de chico-conoce-chica se decora con un extraordinario colorido musical y visual, una estética romántico-vintage y un inteligente guion, que combinados en su justa medida alcanzaron un éxito total entre el público y entre las Academias y Asociaciones cinematográficas que entregan sus premios anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba