skip to Main Content

La Bandarra Street Orkestra gana el primer premio en el Internationales Strassenmusikfestival de Ludwigsburg (Alemania)

La Bandarra Street OrkestraEste mes de mayo la formación musical Bandarra Street Orkestra está consiguiendo reconocimientos de crítica y público con su espectáculo Bandarrâstrofe Sonora Original. Después de alcanzar el éxito estatal de ganar el Concurso de Charangas de Escucha (Teruel, Aragón), acaban de recibir el prestigio, a nivel europeo, de obtener de nuevo un primer premio en el Internationales Strassenmusikfestival de Ludwigsburg (Alemania). Si en Aragón fue un jurado especializado el responsable de valorar el ganador, en esta ocasión, los jueces que han otorgado este reconocimiento, han sido los 40.000 espectadores asistentes, con sus votos.

Dentro de la programación del Internationales Strassenmusikfestival había 40 propuestas escénicas y musicales, desde hombres orquesta hasta la propia bandarra, pasando por cuartetos de jazz, música de cámara, de autor, folk, experimental, grupos de rumba, fusión … Se llevó a cabo en un marco incomparable: un palacio rodeado de jardines, que acogían los escenarios donde los 40 grupos iban actuando, según el orden de programación. Los visitantes que otorgaron su voto a los bandarras fueron cerca de un 14%. Al segundo un 12% y al tercero un 6%. A ellos, sin embargo, los aspectos más competitivos parece que les interesan poco y aseguran que “estamos contentísimos, pero después de Escucha, y aún sin haber asimilado el premio, la verdad es que algunos no sabíamos ni siquiera que el festival de Alemania también era un concurso. No nos gusta mucho conectar aspectos como ganar o perder con la música, si bien es verdad que es una forma de promoción y reconocimiento muy importantes para seguir avanzando”. Cuentan que después de cinco años de rodar por Cataluña, Aragón, Valencia y Andorra, durante el año pasado ya firmaron una gran temporada, con 70 actuaciones, y llevando su fórmula hasta Euskadi, Francia y dentro del parque de atracciones Port Aventura, en varias ocasiones, durante la temporada de Halloween.

Pero en ésta, que será su séptima temporada juntos, aunque los bandarras se presentan por primera vez en dos concursos a nivel nacional e internacional, y salen ganadores y reforzados para afrontar este verano, que aún no ha ni empezado, lejos de complacerlos los elogios y los premios, tienen muchos retos por delante y ya están pensando en las próximas actuaciones en tierras catalanas, vascas, aragonesas y, muy probablemente, alemanas. Su espectáculo con brass band, percusión, gags y escenografía ya ha contagiado a públicos muy diversos, así como también programadores de aquí y de todas partes. Pero además, su humildad y sus ganas de vivir lo que les toca vivir, los hacen recoger también amistades allá donde vayan.

http://bit.ly/16riOy8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top