Saltear al contenido principal

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA CIERRA SU CICLO DE INVIERNO CON UN CONCIERTO QUE DIRIGIRÁ RAFAEL SANZ-ESPERT ESTE DOMINGO DÍA 6 DE ABRIL EN EL PALACIO EUSKALDUNA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El intérprete de oboe Salvador Barberá participará como artista invitado

 

 

Ofrecerán un destacado programa de obras de Óscar Navarro, Fernando Velázquez, John Mackey y Antonin Devořák.

 

Bilbao, 3 de abril de 2014.-. – La Banda Municipal de Música de Bilbao se despide del invierno este domingo día 6 de abril con un concierto muy especial en el Auditorio del Palacio Euskalduna. A partir de las 12 horas, protagonizará el último concierto de la temporada de otoño-invierno. Para la ocasión, la Banda ofrecerá un exclusivo programa bajo la dirección de su último director titular, Rafael Sanz-Espert, que actualmente dirige la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. El concierto cuenta además con el intérprete de oboe Salvador Barberá Juanes como artista Yamaha invitado.

 

Salvador Barberá prCon sólo 6 años, Barberá comenzó sus estudios musicales en la Banda de Alfarp (Valencia), su pueblo natal, finalizando su formación en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con Premio de Honor por unanimidad. Barberá se ha forjado una destacada carrera musical que le ha llevado a actuar como solista con directores como Lorenzo Ramos o Sergiu Comisiona. En 1993, ganó por oposición la plaza de Oboe-Corno inglés en la Orquesta Sinfónica de RTVE y desde 1996, es profesor solista de esta orquesta.

 

Desarrolla además una intensa labor para la difusión de la música de cámara, formando parte de grupos como el conjunto Modus Novus y actuando con diversas formaciones en importantes escenarios. Destaca también su labor docente como profesor en diferentes conservatorios y especialista en agrupaciones orquestales juveniles como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid o la Joven Orquesta de la Diputación de Tarragona y la banda de las Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid.

Bajo la batuta de Rafael Sanz-Espert, la Banda de Música de Bilbao y Barberá interpretarán un interesante programa que incluye las obras `Hispania´Fantasía española para Banda Sinfónica, del destacado compositor Óscar Navarro y `Concertante I de Oboe y Banda´de otro gran creador musical, el getxotarra Fernando Velázquez. La segunda parte del concierto incluye la piezas `Strange humors´, de John Mackey y `Devořák Symphonic´, de Antonin Devořák.

 

Así finalizará la Temporada de conciertos de invierno que la Banda Municipal ofrece en el Auditorio del Palacio Euskalduna, pero no su programación musical. El próximo viernes 16 de mayo, la Banda dará inicio a la Temporada de conciertos de Primavera-Verano en el Quiosco del Arenal, llena de grandes colaboradores y directores invitados.

 

PROGRAMA

 

Parte 1

 

 

Óscar Navarro (1981) `Hispania´ Fantasía española para Banda Sinfónica

 

Fernando Velázquez (1976) `Concertante I para Oboe y Banda´

 

Parte 2

 

John Mackey (1973) `Strange humors´

 

Antonin Dvořák (1841-1904) `Dvořák symphonic´

 

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO

 

Temporada de Conciertos Otoño-Invierno 2013-14

 

Dirección: Rafael Sanz-Espert

 

Artista Yamaha Invitado: Salvador Barberá Juanes (Oboe)

 

Día: Domingo 6 de abril

 

Hora: 12:00 horas

 

Lugar: Auditorio del Palacio Euskalduna

 

Precio: 2 euros

 

Venta: Taquillas del Palacio Euskalduna y cajeros multiservicio BBK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba