Saltear al contenido principal

Kultur inicia su programación este fin de semana con dos conciertos

El músico y compositor Eñaut Elorrieta actúa mañana en Tafalla y la Coral Aritza de Aibar lo hace el sábado en Orreaga / Roncesvalles

 

Eñaut

Eñaut Elorrieta ofrece un concierto mañana en Tafalla. ( ampliar imagen )

Kultur abre mañana su programación con un concierto acústico del músico y compositor Eñaut Elorrieta, que tendrá lugar en el centro cultural de Tafalla. El sábado será la Coral Aritza de Aibar la que protagonice un recital en la iglesia de Orreaga / Roncesvalles. De esta forma, se pone en marcha un extenso y variado programa de música, danza y arte que se extenderá a lo largo de 36 localidades navarras, entre el 22 de junio y el 8 de septiembre.

A través de su música, Eñaut invita al público a viajar, a recorrer los caminos de su propia cartografía interior. Además de sus propios textos, el compositor busca la complicidad en la pluma de otros poetas y escritores. Algunos de ellos han vivido en sus propias carnes el destierro político (Joseba Sarrionandia o Joan Oliver); otros han escrito al destierro poético (Mario Benedetti, Harkaitz Cano, Bernardo Atxaga).

En este concierto se podrán escuchar temas de su disco Deserriko kantak, como Non dago nire herria, Geografia, Nire aitaren etxea, Azken balsa Deserriko kontradantza.

Eñaut Elorrieta (Gernika, 1975) es fundador y cantante del grupo euskaldun Ken Zazpi. Trabajos como Atzo da bihar (2001), Argiak (2007) o el último disco Phoenicoperus (2015) firman la biografía de esta formación.

Pero a partir de 2013, en la carrera artística de Eñaut Elorrieta se abre un nuevo camino al publicar su primer disco en solitario, Deserriko kantak, bajo el sello discográfico Elkar. Desde entonces ha compaginado las dos facetas, como artista en solitario y como miembro de Ken Zazpi, realizando una importante gira de conciertos por diferentes salas y teatros.

La cita es a las 20:30 horas.

Coral Aritza de Aibar

Por otro lado, el sábado 23, la Coral Aritza de Aibar ofrecerá un recital en la iglesia de Orreaga / Roncesvalles, a las 19:00 horas. Creada en 1974, su actividad musical se ha multiplicado en los últimos años consiguiendo completar un variado repertorio de polifonía y folclore, con programaciones que van desde conciertos de primavera o Navidad a los mercados medievales de Aibar-Oibar. Además, colabora en otros eventos culturales que se organizan en la localidad, así como conciertos benéficos. Asimismo, ha participado en el documental A un paso y en el X festival Aplec Nadalenc de Castellón en 2017.

El programa Kultur ha ido creciendo y evolucionando hasta convertirse en la actualidad en la propuesta de ocio cultural más importante de la época estival en Navarra. Organizado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, esta iniciativa desarrolla un circuito musical que se articula por toda la geografía navarra potenciando la descentralización de la actividad cultural y permitiendo a las bandas de la Comunidad Foral que muestren su trabajo en otras localidades. Se da cabida así a los más variados formatos musicales, tanto tradicionales como contemporáneos, además de propuestas de danza, artes plásticas y actividades en el ámbito turístico.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba